
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Las Mujeres Autoconvocadas de Intendente Alvear se movilizarán hoy frente a los Tribunales de General Pico en reclamo de justicia por la agresión sufrida por Paula Pinedo. La mujer fue atropellada por su pareja y se encuentra internada en terapia intensiva.
Judiciales15 de febrero de 2022Desde las 9 horas de este martes, Mujeres Autoconvocadas de Alvear junto a organizaciones feministas de Pico se concentrarán frente al edificio de Tribunales. Estará presente la familia de Paula, en reclamo de justicia por el caso que conmocionó a Intendente Alvear.
Desde el Hospital Gobernador Centeno indicaron que la mujer, de 36 años, "continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado".
Durante la semana pasada le realizaron las tomografías correspondientes y "se hicieron interconsultas con otras disciplinas", agregaron. La mujer se encuentra "estable" y "bajo monitoreo constante".
Y detallaron que la paciente continúa con "asistencia respiratoria mecánica" y con "descenso paulatino de la sedación para ir evaluando respuestas en las próximas horas".
El diario
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".