Pauta oficial: Diputado pide conocer el listado de medios y cuanto reciben del gobierno pampeano

El Diputado provincial Mauricio Agon con el acompañamiento del Bloque UCR presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes con relación a la pauta oficial en La Pampa.
Provinciales16/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MAURICIO AGÓN

Agon manifestó que la iniciativa nace de consultas que han llegado y a partir de no encontrar dicha información en el Boletín Oficial "simplemente se le pide al gobierno que trasparente la situación porque tal como reza la Ley 27.275, el derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar toda información que en poder del Estado se presume pública".

Agregó "Siendo regla mínima la publicidad en el Boletín Oficial nos encontramos frente a un cumulo de información pública inaccesible. Eventualmente si algún conciudadano de La Pampa quisiera saber cuánto invierte el Estado provincial en los medios de comunicación no podría hacerlo".

Cabe recordar que en la actualidad hay solo dos distritos de la Argentina obligados por ley a trasparentar todo gasto que demande la pauta oficial, como son Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha información se encuentra al alcance de cualquier ciudadano que quiera estudiarla, analizarla y/o replicarla,  sostuvo el Diputado.

El Diputado Agon fue enfático al afirmar que hoy no existe ningún tipo de imposibilidad real para publicar en la red toda la información, porque a la par de los avances científicos, el Estado también se encuentra obligado a realizar cambios de índole político con la creación de estructuras dedicadas a incorporar y facilitar el acceso a todo ciudadano de las nuevas tecnologías en todas sus formas. Es por ello que la provincia de La Pampa cuenta hoy con un Ministerio de conectividad y Modernización y la Empresa pampeana de Telecomunicaciones “EMPATEL S.A.P.E.M”. Al mismo tiempo el Estado invierte también en la capacitación de recurso humano para que resulte indispensable para impulsar y llevar adelante cualquier política de estado.

"Por último el control ciudadano sobre la administración de los fondos públicos no solo constituye un derecho, resulta también una garantía de tranquilidad sobre quienes tienen la enorme responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones" aseguró. 

Último momento
Banco pampa generica

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.
Te puede interesar
Banco pampa generica

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.
Lo más visto
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
25 viviendas en Realicó

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.