Pauta oficial: Diputado pide conocer el listado de medios y cuanto reciben del gobierno pampeano

Provinciales 16 de febrero de 2022 Por InfoTec 4.0
El Diputado provincial Mauricio Agon con el acompañamiento del Bloque UCR presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes con relación a la pauta oficial en La Pampa.
MAURICIO AGÓN

Agon manifestó que la iniciativa nace de consultas que han llegado y a partir de no encontrar dicha información en el Boletín Oficial "simplemente se le pide al gobierno que trasparente la situación porque tal como reza la Ley 27.275, el derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar toda información que en poder del Estado se presume pública".

Agregó "Siendo regla mínima la publicidad en el Boletín Oficial nos encontramos frente a un cumulo de información pública inaccesible. Eventualmente si algún conciudadano de La Pampa quisiera saber cuánto invierte el Estado provincial en los medios de comunicación no podría hacerlo".

Cabe recordar que en la actualidad hay solo dos distritos de la Argentina obligados por ley a trasparentar todo gasto que demande la pauta oficial, como son Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha información se encuentra al alcance de cualquier ciudadano que quiera estudiarla, analizarla y/o replicarla,  sostuvo el Diputado.

El Diputado Agon fue enfático al afirmar que hoy no existe ningún tipo de imposibilidad real para publicar en la red toda la información, porque a la par de los avances científicos, el Estado también se encuentra obligado a realizar cambios de índole político con la creación de estructuras dedicadas a incorporar y facilitar el acceso a todo ciudadano de las nuevas tecnologías en todas sus formas. Es por ello que la provincia de La Pampa cuenta hoy con un Ministerio de conectividad y Modernización y la Empresa pampeana de Telecomunicaciones “EMPATEL S.A.P.E.M”. Al mismo tiempo el Estado invierte también en la capacitación de recurso humano para que resulte indispensable para impulsar y llevar adelante cualquier política de estado.

"Por último el control ciudadano sobre la administración de los fondos públicos no solo constituye un derecho, resulta también una garantía de tranquilidad sobre quienes tienen la enorme responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones" aseguró. 

Boletín de noticias