Guardaban la droga en la habitación de sus hijos

Sucedió en la ciudad de Río Tercero, por el hecho, una pareja quedó detenida.
Policiales17/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
droga río tercero

Tras varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una pareja narcomenudista (ambos mayores de edad) que realizaba delivery de estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

El allanamiento fue llevado a cabo en tres viviendas (dentro de un mismo terreno) ubicadas en calle Río Dulce esquina Río Bermejo de barrio Sarmiento. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En el punto de venta, donde se encontraban los investigados, se logró la incautación de varios envoltorios de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una balanza digital, dinero (aparentemente producto del narcomenudeo), un automóvil y elementos relacionados a la causa.

En el domicilio contiguo vivían dos hijos menores de edad y al momento del registro, investigadores de la FPA hallaron 41 envoltorios de cocaína listos para la venta, en una cajonera de la habitación.

En la última vivienda del terreno, se secuestraron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa.

Para destacar, las moradas donde se comercializaban estupefacientes se encuentran a escasos metros de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, el jardín de infantes “Feliz Vinuesa” y la sala asistencial de salud (centro integrador comunitario) de barrio Sarmiento.

El operativo fue supervisado autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, quienes dispusieron el traslado de los aprehendidos sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cabledigital

Te puede interesar
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Fonseca y Aliaga caminando

Comunidad Organizada impugno la audiencia pública por El Medanito

InfoTec 4.0
03/06/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, junto al presidente del Partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentaron una impugnación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando la suspensión de la Audiencia Pública convocada para el 12 de junio en 25 de Mayo, vinculada al área hidrocarburífera El Medanito. El planteo denuncia graves irregularidades legales y administrativas que, según los presentantes, vulneran el derecho de participación ciudadana.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.