Hoy Hilario Lagos celebra sus 111 años de vida con una completa cartelera de eventos

Hoy la norteña localidad pampeana arriba a un nuevo aniversario, será la jornada central desarrollándose por la mañana los actos centrales, mientras que por la tarde habrá un interesante desfile de instituciones, llegarán los autos antiguos de la agrupación NorSur y se concluirá con un variado espectáculo artístico, que incluirá humor y diversos estilos musicales.

Regionales 19 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
marcelo achaval
Intendente Municipal Marcelo Achaval

Hilario Lagos celebra sus 111 años con un evento repleto de actividades y la participación de Maggie Cullen, Hugo Varela y Fernando Pereyra. En diálogo con Pampa Norte, el intendente Marcelo Achával afirmó que Se trabajó duro y parejo por estos días para finalizar los preparativos de la fiesta. se apostó a la esperanza que esté todo bien y que se pueda divertir la gente y pasar un grato momento. Se ha puesto especial énfasis en elegir la grilla de artistas que estarán en  el escenario, para que el público tenga una variado estilo de voces  y propuestas".

Sostuvo además que "se ha trabajado mucho en eso, para que sea variado y alcanzar los gustos de la población y que podamos disfrutar todos como se debe, luego de esta pandemia con todos los vecinos, el espectáculo musical se va a llevar a cabo en la cancha, pero en la mañana de hoy comienza el acto oficial en la plaza, luego tendrá lugar la misa, y vamos a descubrir un cuadro que se había realizado para el centenario del pueblo, el mismo se había caído, ahora se logró reconstruirlo, se lo puso en el lugar debido". Posteriormente se concurrirá cementerio local a depositar una ofrenda floral en homenaje a los primeros pobladores.

sum hilario lagos

Inauguración del SUM de Hilario Lagos - Ph: José García Gner

En torno a sus vivencias personales, Achával expresó: "Se juntan un montón de sensaciones, alegría, responsabilidad, ansiedad que te genera este tipo de acontecimiento, Ya empezamos con parte de los festejos  la semana pasada, inauguramos un salón ,emplazamos una placa que estaba en Mariano Miró, se realizó la presentación del libro 27 mujeres que escriben, mujeres del norte de La Pampa, entre las cuales hay escritoras de Lagos, también hubo otras actividades con historiadores del norte de La Pampa. Hoy sábado a las 18 horas, se llevará adelante el desfile de emprendados, desfile de instituciones, luego llegarán los autos antiguos presentados por la agrupación NorSur y finalizaremos con la noche del festejo popular".

A las 20 horas está prevista la apertura, en el escenario habrá shows musicales y humorísticos con artistas zonales y nacionales, entre los que estarán Maggie Cullen, una de las finalistas de La Voz Argentina, el humorista Hugo Varela y Fernando Pereyra para cerrar el evento, con un gran baile popular. Todo con entrada libre y gratuita.

Cartelera

Te puede interesar
cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.