(VIDEO) Jardín maternal “El Semillero”, una nueva propuesta para los más chiquitos en Realicó

Se trata en este caso de una oferta que hasta el día de hoy no existía en la ciudad, un jardín maternal, el cual recibirá niños de 18 meses hasta 3 años de edad. En diálogo con la directora, María Emilia Barbero y la docente María Belén Márquez nos contaron acerca de esta nueva e innovadora propuesta.

Locales 21 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
12 semillero

"El Semillero" jardín maternal, directora María Emilia Barbero y la docente María Belén Márquez.

“El semillero surgió porque hay una demanda en el pueblo, entonces arrancamos desde esa idea. Belén se mudó, es maestra jardinera, se encuentra viviendo en Realicó, así que se dio todo para arrancar con muchas ganas y energías este nuevo proyecto”, comenzó explicando la directora del lugar.

Es una alternativa que no existía en la localidad, lo que pretenden es romper con el jardín “tradicional”, y darle otra mirada a esto que bautizaron como “El semillero”, el cual vendrá a traer nuevas ideas.
“Vamos a seguir la línea del método Montessori, esa es nuestra idea, que el foco sea el niño y dejarnos llevar por este ambiente que nos brinda una enorme posibilidad de hacer actividades al aire libre, experimentar con la naturaleza, aprovechar realmente este espacio que está bien completo para ofrecerle a la gente una linda alternativa para dejar a sus niños aquí”, explicó.

3 semillero

Y añadió que por el momento solamente las clases se dictarán en el turno mañana, para niños de 18 meses, hasta 3 años de edad, iniciando las actividades el próximo 2 de marzo.

Como explicábamos al comienzo, la profesora Belén, es maestra jardinera, oriunda de Córdoba, más precisamente de Villa Allende, y hace poco se mudó a Realicó, lugar en el cual está, según ella, terminándose de adaptar, pero con ganas de iniciar con el proyecto. “Sé lo que me dejan, soy mamá de tres chicos, entonces eso también aporta mucho de otra mirada, más humana”, manifestó Belén.

Además, expresó las ganas que tiene de arrancar con esto nuevo para Realicó, ya que siempre se desempeñó laboralmente en colegios de “educación clásica”, en los cuales no se tiene en cuenta lo que es el niño hoy en día, indicó.
“Y esto de la metodología Montessori habla de mirar a los chicos en todos sus aspectos, si bien hacemos foco en el aprendizaje, tener en cuenta sus sentimientos, qué lo atraviesan, y aprender de experimentar, la creatividad, la autonomía, porque tiene muchísimo de eso el método, el cuidado del medio ambiente, vamos a armar una huerta, esto será una sala de multiedad, donde justamente lo que buscamos con eso es que lo más chiquitos aprendan de los más grandes y viceversa. Mi rol, más que docente es ser una especie de guía en un ambiente cómodo, lindo y preparado para ellos”, destacó.

10 semillero

Dicho jardín se encuentra ubicado en la calle canalejas al 2294, en The Villa Tower o más conocido popularmente como “la quinta de Barbero”. Por ahora están todos los días de 18 a 20 horas, para que la gente se acerque y conozca el lugar. También pueden encontrarlo a través de Instagram como El semillero jardín maternal, en donde aparece un número de teléfono al cual pueden escribirles también.

Dentro de la variada oferta que tendrán, dictarán clases de inglés, danza, arte, educación física, “la oferta es amplia”, ratificó la directora, incluso aclaró que en "The Villa Tower" funcionará la academia de inglés "Tower".

Por último, al consultarle sobre la continuidad de este proyecto, mencionó que su idea a largo plazo es continuar con un colegio en todos los niveles desde inicial, primario y secundario, “Tenemos el lugar perfecto para eso, pero es a largo plazo”, culminó.

Contacto: 2302601796 En instagram: jardin.maternal.el.semillero

Galería de imágenes:

1 semillero

15 semillero14 semillero13 semillero11 semillero9 semillero8 semillero7 semillero6 semillero5 semillero4 semillero2 semillero

Te puede interesar
rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.