
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


Desde su casa en el barrio Cuyaya, y junto a un gran número de personas, la líder de la agrupación Tupac Amaru fue agasajada con una torta y festejó al ritmo del grupo musical La Re Pandilla.
Nacionales22/02/2022
InfoTec 4.0






La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria, celebró el domingo 20 de febrero su cumpleaños 58 con una fiesta a la que acudieron decenas de invitados y que tuvo hasta su propio show de cumbia.


En las imágenes que se conocieron a partir de una publicación realizada por El Cronista de Jujuy en Facebook, se puede al líder del grupo de cumbia La Re Pandilla, Oscar Belondi, llevándole una torta de cumpleaños a la cabeza de la agrupación.
Tras haberle acercado la torta, el cantante de La Re Pandilla le da un beso a Sala y los dos se abrazan efusivamente. Asimismo, el metraje difundido por el medio local muestra como deceneas de personas bailan y se mueven al ritmo de la música.
En las últimas horas, y a través de una entrevista brindad a Todo Noticias, uno de los integrantes de la banda que tocó el pasado domingo brindó detalles sobre lo acontecido. Dijo que el show había sido contratado de "última" y solo duró 20 minutos.
¿Por qué Milagro Sala se encuentra bajo prisión domiciliaria?
La referente de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016 por haber realizado un acampe que duró más de un mes en la plaza Belgrano, en Jujuy. Sin embargo, el mismo 29 de aquel mes ordenaron su correspondiente excarcelación.
Cuando parecía que todo estaba terminado, el juez Gastón Mercau volvió a pedir su detención por la causa “Pibes Villeros”, en la que se encuentra acusada por defraudación al Estado, extorsión, asociación ilícita y desvío de fondos públicos.
En junio de 2017, Sala obtuvo prisión domiciliaria luego de la incidencia de un informe hecho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideró incumplidas cautelares a favor de Sala y solicitó medidas provisionales.
A partir de ese beneficio, pasó primero por una casona que posee en el perilago del dique La Ciénaga y desde fines de 2019 permanece en la casa del barrio Cuyaya. Desde emitida la sentencia, Sala lleva 6 años como detenida.




Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.







