(Video) Milagro Sala celebró su cumpleaños en prisión domiciliaria: decenas de invitados y un show de cumbia

Nacionales 22 de febrero de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde su casa en el barrio Cuyaya, y junto a un gran número de personas, la líder de la agrupación Tupac Amaru fue agasajada con una torta y festejó al ritmo del grupo musical La Re Pandilla.
Milagros Sala portada

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria, celebró el domingo 20 de febrero su cumpleaños 58 con una fiesta a la que acudieron decenas de invitados y que tuvo hasta su propio show de cumbia.

En las imágenes que se conocieron a partir de una publicación realizada por El Cronista de Jujuy en Facebook, se puede al líder del grupo de cumbia La Re Pandilla, Oscar Belondi, llevándole una torta de cumpleaños a la cabeza de la agrupación.

Tras haberle acercado la torta, el cantante de La Re Pandilla le da un beso a Sala y los dos se abrazan efusivamente. Asimismo, el metraje difundido por el medio local muestra como deceneas de personas bailan y se mueven al ritmo de la música.

En las últimas horas, y a través de una entrevista brindad a Todo Noticias, uno de los integrantes de la banda que tocó el pasado domingo brindó detalles sobre lo acontecido. Dijo que el show había sido contratado de "última" y solo duró 20 minutos.

¿Por qué Milagro Sala se encuentra bajo prisión domiciliaria?

La referente de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016 por haber realizado un acampe que duró más de un mes en la plaza Belgrano, en Jujuy. Sin embargo, el mismo 29 de aquel mes ordenaron su correspondiente excarcelación.

Cuando parecía que todo estaba terminado, el juez Gastón Mercau volvió a pedir su detención por la causa “Pibes Villeros”, en la que se encuentra acusada por defraudación al Estado, extorsión, asociación ilícita y desvío de fondos públicos.

En junio de 2017, Sala obtuvo prisión domiciliaria luego de la incidencia de un informe hecho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que consideró incumplidas cautelares a favor de Sala y solicitó medidas provisionales.

A partir de ese beneficio, pasó primero por una casona que posee en el perilago del dique La Ciénaga y desde fines de 2019 permanece en la casa del barrio Cuyaya. Desde emitida la sentencia, Sala lleva 6 años como detenida.

Boletín de noticias