Sergio Massa condenó la "agresión unilateral" ordenada por Putin

El Presidente de la Cámara de Diputados, alertó que el Presidente ruso, Vladimir Putin, no atiende "principios democráticos".
Nacionales24/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
Sergio Massa 1

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, condenó este jueves el ataque de Rusia a Ucrania, pidió "cesar las hostilidades" y alertó que la situación "desestabiliza al resto del mundo".

Massa se expresó cerca del mediodía, luego de los primeros bombardeos de las tropas rusas. En su mensaje, le pidió al Gobierno de Vladimir Putin "cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable".

Para el legislador del Frente de Todos, el ataque "es uno de los hechos más graves de las últimas décadas" ya que "pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo".

"Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin", añadió Massa, al tiempo que señaló que cuando los líderes de los países actúan "sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar".

El titular de la Cámara baja también destacó que la Argentina, "como nación democrática y comprometida con los Derechos Humanos, debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia".

Siguiendo la línea del comunicado de Cancillería publicado antes del mediodía, Massa fue una de las primeras voces oficialistas que se refirieron al conflicto bélico tras el anuncio de avanzada de Putin. 

Más temprano, Cancillería expresó su "firme rechazo al uso de la fuerza armada", llamó a Rusia a cesar las acciones militares; y pidió "diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica".

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero dijo en su cuenta de Twitter que se comunicó con la embajadora en Ucrania y explicó que la sede "está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí".

También sugirió "abandonar el territorio ucraniano" y agregó: "El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición".

Clarín

Último momento
Te puede interesar
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.