


Otro choque fatal en la Ruta 5, entre Catriló y Lonquimay
INFOTEC 4.0






La Ruta Nacional 5, entre Catriló y Lonquimay, volvió a ser escenario este sábado a la madrugada de una nueva tragedia vial.
El choque frontal se cobró la vida de Eduardo Jorge Prieto, de Catriló. Además, hay una persona herida identificada como Oscar Alberto Mesa, de Lonquimay.
En esta ocasión, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 535 y fue protagonizado por un Chevrolet Astra y un Gol Country. En este último, que terminó volcado a en la banquina tras el violento impacto, circulaba la víctima fatal.


En el lugar se montó un amplio operativo policial llevado adelante por policías de ambas localidades vecinas.
Saldo trágico
El mes de enero de 2022 tuvo un saldo trágico en cuanto a víctimas fatales en calles y rutas de la provincia: fueron 16. Ahora, en lo que va de febrero se sumaron otras tres muertes. Un repaso de cada uno de los accidentes:
- 2 de enero – 2 muertos – Catriló. Dos adolescentes de 17 años impactaron contra un tren en un paso a nivel el sábado a la madrugada. Iban en moto y fallecieron en el acto.
- 6 de enero – 1 muerto – Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce del camino La Salina. Una mujer de 37 años, oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz), falleció tras un vuelco.
- 14 de enero – 6 muertos – Ruta 188, cerca de Adolfo Van Praet. Seis personas oriundas de Mendoza -dos adultos, un adolescente y tres nenes de 11, 5 y 3 años- murieron tras un choque frontal.
- 15 de enero – 1 muerto – Eduardo Castex. Un hombre de 29 años chocó con su moto contra un colectivo mientras circulaba por zona oeste de la localidad.
- 16 de enero – 1 muerto – ruta 22, cerca de La Adela. Una mujer de General Pico giró en "U" en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión. 1 muerto – Toay, esquina de Cabildo y Moreno. Un joven de 22 años.
- 20 de enero – 1 muerto – ruta 20, cerca de La Reforma. La víctima, el abogado Luis Conde, exapoderado de Franco Macri, iba como acompañante, sin cinturón de seguridad, en un Toyota Camry.
- 22 de enero – 2 muertos – ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo, a 30 kilómetros del Cruce del Desierto. Choque frontal entre un Citroën C3 y una Renault Duster. Ambos conductores fallecieron en el acto.
- 26 de enero – 1 muerto – ruta 20, a unos 15 kilómetros de La Reforma. Choque frontal entre turistas de Buenos Aires.
- 8 de febrero – 1 muerto – Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un camionero oriundo de Santa Fe (Eduardo Héctor Ceballos, 51 años) tras despistarse en la ruta e impactar contra los árboles de la banquina.
- 10 de febrero – 1 muerto – Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un motociclista de 52 años a 15 km de Santa Rosa. Realizaba una travesía desde Jujuy a Tierra del Fuego y fue arrollado por una camioneta a la altura de los denominados "Silos de Rouco".
- 26 de febrero - 1 muerto - Ruta Nacional 35. Murió un vecino de Catriló luego de un choque frontal con otro de Lonquimay.
Gentileza: El diario






Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros


Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa


Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico







Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común










