Otro choque fatal en la Ruta 5, entre Catriló y Lonquimay

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este sábado. Ya son 19 los muertos en por siniestros viales en la provincia en lo que va del año. La víctima fatal es un vecino de Catriló.

Provinciales26/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
fatalcatrilo

La Ruta Nacional 5, entre Catriló y Lonquimay, volvió a ser escenario este sábado a la madrugada de una nueva tragedia vial.

El choque frontal se cobró la vida de Eduardo Jorge Prieto, de Catriló. Además, hay una persona herida identificada como Oscar Alberto Mesa, de Lonquimay.

En esta ocasión, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 535 y fue protagonizado por un Chevrolet Astra y un Gol Country. En este último, que terminó volcado a en la banquina tras el violento impacto, circulaba la víctima fatal.

En el lugar se montó un amplio operativo policial llevado adelante por policías de ambas localidades vecinas.

Saldo trágico

El mes de enero de 2022 tuvo un saldo trágico en cuanto a víctimas fatales en calles y rutas de la provincia: fueron 16. Ahora, en lo que va de febrero se sumaron otras tres muertes.  Un repaso de cada uno de los accidentes:

- 2 de enero – 2 muertos – Catriló. Dos adolescentes de 17 años impactaron contra un tren en un paso a nivel el sábado a la madrugada. Iban en moto y fallecieron en el acto.

- 6 de enero – 1 muerto – Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 390, en el cruce del camino La Salina. Una mujer de 37 años, oriunda de Pico Truncado (Santa Cruz), falleció tras un vuelco.

- 14 de enero – 6 muertos – Ruta 188, cerca de Adolfo Van Praet. Seis personas oriundas de Mendoza -dos adultos, un adolescente y tres nenes de 11, 5 y 3 años- murieron tras un choque frontal.

- 15 de enero – 1 muerto – Eduardo Castex. Un hombre de 29 años chocó con su moto contra un colectivo mientras circulaba por zona oeste de la localidad.

- 16 de enero – 1 muerto – ruta 22, cerca de La Adela. Una mujer de General Pico giró en "U" en plena ruta, se le detuvo el auto y la impactó un camión. 1 muerto – Toay, esquina de Cabildo y Moreno. Un joven de 22 años.

- 20 de enero – 1 muerto – ruta 20, cerca de La Reforma. La víctima, el abogado Luis Conde, exapoderado de Franco Macri, iba como acompañante, sin cinturón de seguridad, en un Toyota Camry.

- 22 de enero – 2 muertos – ruta 20 entre La Reforma y 25 de Mayo, a 30 kilómetros del Cruce del Desierto. Choque frontal entre un Citroën C3 y una Renault Duster. Ambos conductores fallecieron en el acto.

- 26 de enero – 1 muerto – ruta 20, a unos 15 kilómetros de La Reforma. Choque frontal entre turistas de Buenos Aires.

- 8 de febrero – 1 muerto – Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un camionero oriundo de Santa Fe (Eduardo Héctor Ceballos, 51 años) tras despistarse en la ruta e impactar contra los árboles de la banquina.

- 10 de febrero – 1 muerto – Ruta Nacional 35, Santa Rosa. Murió un motociclista de 52 años a 15 km de Santa Rosa. Realizaba una travesía desde Jujuy a Tierra del Fuego y fue arrollado por una camioneta a la altura de los denominados "Silos de Rouco".

- 26 de febrero - 1 muerto - Ruta Nacional 35. Murió un vecino de Catriló luego de un choque frontal con otro de Lonquimay.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.