Avellaneda: El PRO repudió que hayan retirado la bandera de Ucrania de la plaza homónima

La Agrupación Unidos por Avellaneda (PRO) repudió la decisión del Municipio de retirar de la Plaza Ucrania el símbolo patrio de ese país.

Nacionales 28 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avellaneda bandera ucraniaa

El presidente de la agrupación, Walter Gutiérrez, manifestó su indignación y repudio a la hostilidad por parte del municipio hacia la comunidad ucraniana. “Es de un gran cinismo que donde año a año se lleva a cabo la Fiesta de las Colectividades, cometan estas actitudes llenas de resentimiento. El intendente debería leer y respetar la historia, dado que Argentina fue el primer país de América Latina en reconocer la independencia de Ucrania de 1918, reconocimiento concretado en 1921. Y posteriormente la segunda y definitiva independencia de 1991”.

“Es una vergüenza que a menos de 6 meses de que la esposa de Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra, Jefe de Gabinete del municipio, inaugure los mástiles para que las banderas de nuestro país y la de Ucrania respectivamente flameen de forma permanente, junto a miembros de la Embajada de Ucrania y dirigentes de su comunidad local y provincial en el marco del 30 aniversario de su segunda Independencia, cometan un acto tan irresponsable tras la invasión de la Federación Rusa al Estado soberano de Ucrania”, dijo.

Te puede interesar
presos en Santa Fe

Pullaro a lo Bukele: "Cada vez la van a pasar peor" le advierte el gobierno a los narcos de Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales 06 de marzo de 2024

Este martes, los máximos referentes en Seguridad del gobierno provincial sorprendieron con publicaciones en la red social Instagram, en la que se observa a reclusos de las cárceles de Santa Fe con el torso desnudo, esposados y sentados en el piso, custodiados por personal armado, al estilo de las imágenes que popularizó hace un tiempo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su lucha contra el crimen organizado en ese país de Centroamérica. El posteo también incluye un duro mensaje a los reclusos: “No vamos a retroceder ante las amenazas. Si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, advirtieron.

Lo más visto