(VÍDEO) Violencia en el fútbol Mexicano

Ayer se enfrentaron Querétaro contra Atlas termina, en un partido por el clausura Liga Mx, pero será recordado como un día negro para el fútbol. Se dio una batalla campal entre hinchas en la cancha de La Corregidora, con ambas hinchadas, donde hubo graves incidentes, que conllevaron hasta 17 fallecidos.

Deportes 06 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
futbol violencia

El peruano Anderson Santamaría, jugador de Atlas, tuvo que huir junto a sus compañeros para ponerse a buen recaudo en este lamentable accionar en el fútbol mexicano.

Uno a uno, los jugadores del Atlas y de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro ingresaron a los vestuarios. Anderson Santamaría fue titular en el elenco rojinegro, vigente campeón de la Liga MX.

Este suceso se dio a los 63′ del partido cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre fanáticos de ambos elencos, que conllevo a un ambiente de mucha violencia, puesto que ante la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente.

Algunos hinchas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes; a un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido por la magnitud de la violencia.

“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”, informó la Liga MX (primera división mexicana). “La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas”.

Atlas pide investigación

Tras los graves incidentes, hubo reacciones de parte de Atlas. equipo del defensa peruano Anderson Santamaría, quien se pronunció al respecto.

“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”, señalo la institución a la que pertenece el defensa peruano Anderson Santamaría.

Por otro lado, Atlas le pidió a las autoridades investigar los hechos a profundidad para hallar a los responsables y que se les castigue como corresponda.

“Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, indicó el vigente campeón de la Liga MX.

No obstante, al cierre de este informe todo el plantel de Atlas con Anderson Santamaría, ya se encuentra de regreso a Guadalajara con escolta para su protección.

A su vez, Querétaro también hizo un pronunciamiento público, “condenando rotundamente” los episodios de violencia cuando se jugaba el segundo tiempo del partido válido por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

“Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”, reportó el club queretano.

Infobae

Te puede interesar
futbol municipal 2

Dos clubes realiquenses en la Liga Municipal

InfoTec 4.0
Deportes 27 de marzo de 2024

El torneo provincial que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para equipos comunales de toda la provincia comenzará el próximo 21 de abril en la región Norte.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.