Mensaje de la diputada Agustina García por el 8M

La diputada coemnzó su comunicado señalando: "Un nuevo 8M nos convoca para seguir luchando. No festejamos, no celebramos, no es un día feliz porque cada vez somos menos. Nos violan, nos matan, nos golpean, nos coartan nuestros derechos". 

Provinciales 08 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agustina garcía

Las que estamos gritamos y pedimos justicia, #NiUnaMenos ¡Basta de violencia! Por las que ya no tienen voz, por las que nos dejaron y para que las que vienen no tengan que pedir lo mismo. 

Conquistamos derechos unidas, con esfuerzo, lucha, calle. Aún así hay muchos que no se nos respetan y faltan. Por eso acá estamos para seguir reivindicando la lucha y el compromiso por un mundo con igualdad, reconocimiento y libertad para ejercer nuestros derechos.

La manifestación real de nosotras, las mujeres, desempeñó una función crucial frente a cada injusticia o hecho de violencia, sea física, económica o psicológica. Promovimos reformas e incidimos en las agendas políticas. Pusimos de manifiesto la complejidad de los desafíos que enfrentamos a diario para mantenernos con vida. 

Tenemos miedo de ser libres, de caminar, de no llegar a casa. Todos los días una nueva noticia nos dice que una de nosotras falta. Entre Enero y Febrero de 2022 hubo 54 femicidios, 1 de nosotras es asesinada cada 26 horas. El 20% tenía denuncias previas. 

Este #8M marchamos nuevamente para que dejen de matarnos, violarnos, violentarnos, por un acceso pleno a la salud sexual y reproductiva, por la real implementación de la #ESI y por Paula Pinedo, una joven alvearense que lucha por su vida mientras su agresor camina libre y tranquilo por las calles de mi pueblo.

Marchamos para que la agenda política ponga su mirada en la construcción de políticas públicas en materia de género. La @Cámara de Diputados de La Pampa ignora las iniciativas presentadas en este sentido y deja que pierdan estado parlamentario muchos proyectos como el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia de género de mi autoría.

A todas nuestras pares, en el rol que decida cada una, les decimos que es ahora es el momento de poner fin a todas las formas de desigualdad de género, a los abusos y la explotación, dando paso a una nueva generación de igualdad que perdure para todas las mujeres y niñas.

Siempre reconociendo a quienes defienden sus derechos, a aquellas que se han expresado con valentía contra el acoso y la violencia sexual a través de denuncias formales y/o en diversos movimientos o colectivos.

Al mismo tiempo, necesitamos también el compromiso de varones adultos, jóvenes y niños que valoren y respeten a las mujeres y las niñas y por, sobre todo, alienten a otros varones a abandonar conductas violentas y de sometimientos a nuestras madres, hermanas, amigas y a cualquier otra mujer.
No es un feliz día, gritamos que #ParenDeMatarnos y seguimos levantando nuestra voz pidiendo #NiUnaMenos 

Te puede interesar
2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.