"Estamos para acompañar la gestión" afirmaron los ediles del FREJUPA de Parera

El bloque de Concejales del FreJuPa de Parera, acaba de emitir un comunicado firmado por Yanina Fornos Gioacchini, María José Siero y Sergio Cancio, en el cual hace un recuento de su actividad en el período 2021, dando cuenta de diferentes gestiones llevadas a cabo ante el ejecutivo local y provincial.

Regionales10/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
275564947_5244505835561046_6386527615401507832_n

Por Faustino Parera

En dicho comunicado, que transcribimos literalmente a continuación, los ediles justicialistas además fijan posición en temas tan sensibles como adjudicaciones de viviendas, juicios contra la municipalidad y la responsabilidad de empleados/ funcionarios municipales.

COMUNICADO BLOQUE DE CONCEJALES FREJUPA

"En el inicio de un nuevo período legislativo, queremos brindar a la comunidad un informe sobre algunos temas abordados en el año 2021:

•Autorizamos la compra de maquinarias para el parque automotor.

•Solicitamos el arreglo de las calles de tierra, el asfalto y el mantenimiento de limpieza en los desagües.

•Adjudicación de viviendas: no fuimos participes en la toma de decisión sobre el criterio de selección de las mismas. Solicitamos en varias oportunidades al intendente municipal, nuestro deseo de participar y acompañarlo en esa decisión, considerando que se pone en juego para nuestros vecinos, nada más y nada menos que el sueño de la casa propia.

•Solicitamos informe sobre los juicios entablados contra la municipalidad, de los cuales se debieron pagar sumas de dinero considerables.

•Solicitamos también que se revea el accionar y responsabilidad de personal/ funcionarios a cargo de algunas áreas municipales, en las cuales observamos falencias que afectan a la comunidad.
Por otra parte, como bloque hemos mantenido diálogo con diferentes áreas del gobierno provincial, expresándoles las necesidades de la comunidad y puntualmente de algunas instituciones, como llevar a cabo la gestión para la compra del terreno de nuestro colegio secundario y otros bienes que eran necesarios adquirir para la institución.
Sabemos que como oposición nuestra opinión o solicitud de informes puede generar molestia o verse simplemente como lo que somos, el partido opositor. Nuestro objetivo principal siempre es y será velar por el bienestar de toda la comunidad sin importar las ideologías.

Por ello y teniendo en cuenta lo anunciado por el intendente municipal en la apertura de sesiones 2022, dónde puso gran énfasis en el menor ingreso de dinero a nuestra localidad, tendremos la obligación de observar con mayor detenimiento las inversiones y gastos que se vayan a realizar, de acuerdo al presupuesto que será presentado al cuerpo deliberativo.

Insistimos en que estamos para acompañar la gestión, aportar nuestra opinión y llevar a cabo todas las acciones que correspondan, para dar respuestas a las necesidades que nos expresan nuestros vecinos."

Bloque de Concejales Frente Justicialista Pampeano

Yanina Fornos Gioacchini
María José Siero
Sergio Cancio

Te puede interesar
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

CRISTINA CUADERNOS

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

InfoTec 4.0
Nacionales22/10/2025

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.

emprendedores_2

Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).