(Video) Aníbal Fernández: "Fue un ataque preparado y deliberado a la oficina de Cristina"

Nacionales 13 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
El funcionario explicó que la agresión hacia el despacho de la vicepresidente estuvo planeado y contó detalles del operativo de ese día.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque hacia el despacho de la vicepresidente, Cristina Kirchner, estuvo diagramado con anticipación y luego se llevó a cabo durante la protesta realizada el jueves, mientras se realizaba la sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
 
"Si hubiese sido por mí hubiera habido un vallado para tener las cosas ordenadas. El lugar de la agresión, insisto que fue un ataque preparado y deliberado a la oficina de Cristina. Hay manchas rojas en las paredes que demuestran cual era el despacho", explico el funcionario en C5N acerca de la agresión ocurrida en la tarde del jueves. Además, aclaró que "la calle, a partir de 2018, es de la Ciudad no tenemos jurisdicción".

"No voto en contra de un Presidente peronista".

Luego de la observación de numerosos videos, Fernández está completamente seguro del armado del ataque hacia la expresidente: "Vi 500 filmaciones, hay una gran cantidad que tira a cualquier lugar y un grupito que tira hacia ahí". Y al momento de calificar el operativo policial ante los incidentes, no dudó en asegurar que "la vocación que teníamos era desarmarlo lo antes posible, con rigor pero sin represión. Y así lo hicimos para sacar a la gente".

"Máximo no es el hijo de, es uno de los dirigentes políticos mas importantes del país".

Al momento de expresar su visión sobre la media sanción del acuerdo del Gobierno con el FMI, el exjefe de Gabinete detalló que "era imperioso acordar, aunque no nos guste". "Si no pago no tengo un centavo más de nadie, todos me cierran las canillas. Así, nos declararía el default el Club de Paris y se produce un daño terrible al pueblo si avanzamos por ahí", describió en Conflicto de Intereses. (C5N)

Boletín de noticias