Deporte informal para concientizar sobre el derecho a la salud

En la localidad de Santa Isabel, el marco del día de la Mujer y a través de referentes de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria en un trabajo interinstitucional se realizó una correcaminata bajo la premisa de garantizar y afianzar el derecho a la salud.  

Provinciales13 de marzo de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
63386_whatsapp-image-2022-03-13-at-4.18.03-pm

La jornada contó con la participación de más de 150 personas cuyo desafío no competitivo se tradujo en cumplir dos recorridos 5 y 8 kilómetros. El objetivo de dicho encuentro fue promocionar el derecho a la salud, el cual comprende el derecho a un sistema de protección y promoción, incluida la atención sanitaria pero también los factores determinantes, que facilite la igualdad de oportunidades para las personas a fin de que disfruten del máximo nivel posible su condición sanitaria.

A sabiendas de que el  derecho a la salud no incluye solamente la atención de la misma (en términos del binomio salud=enfermedad) sino que abarca los factores socioeconómicos  y culturales, es que hablar del  derecho a la salud se hace extensivo a los factores determinantes básicos que la construyen tales como la alimentación y la nutrición, el acceso a los servicios públicos como el agua potable y condiciones sanitarias adecuadas. En ese contexto se desarrolló dicho encuentro donde se promovieron estas temáticas.

Cintia Zalabardo, directora general de Asistencia Social y Comunitaria, consultada por la Agencia Provincial de Noticias sobre estas acciones explicó "estamos trabajando en el desarrollo de una campaña de promoción del derecho a la salud, que no es más que reconstruir vínculos con la comunidad, tan dañados por la pandemia, donde compartir dudas, inquietudes, necesidades, y sobre todo información de que implica el acceso al derecho a la salud”.

“Y a su vez generar una agenda con perspectiva de género y diversidad en la creación de políticas públicas sanitarias. Para esto es necesario, armar y sostener espacios de diálogo permanente con la comunidad, pensar cómo construimos colectivamente la salud que queremos, y un sistema que respete la diversidad, que sea equitativo" concluyó.
 

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesHoy

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

Ayer

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesHoy

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.