“Cuervo” Larroque: “Estamos viviendo una autoproscripción en el Frente de Todos”

Nacionales 14 de marzo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque criticó al Gobierno nacional por la falta de un mensaje oficial sobre el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner y volvió a reclamar “un posicionamiento público”.
464963

En diálogo con Víctor Hugo Morales en radio AM750, Larroque criticó a la actitud del Gobierno por no repudiar el ataque a la vicepresidenta y recordó que “ni siquiera ocurrió algo así el 19 y 20 de diciembre de 2001”.

“Cristina Kirchner es un dique de contención a lo que ha sido el neoliberalismo y el regreso del FMI”, indicó el funcionario bonaerense, en defensa de la Vicepresidenta.

Larroque apuntó con dureza a las internas dentro del Frente de Todos. Para el dirigente de La Cámpora existe una suerte de “proscripción” de parte del gobierno al Kirchnerismo:

“Se tiene que permitir la expresión de diferentes sectores que constituyeron el Frente de Todos, desde ya, el sector mayoritario y que se siente representado por Cristina. Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”, disparó el dirigente.

En este sentido, señaló:

“Cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no corre nada. O está la metralleta del off a la cual nosotros no abonamos, porque decimos las cosas en on y con la mejor buena voluntad”.
Para Larroque, hubo un “trasfondo político” en el ataque a la vicepresidenta la semana pasada. “El Gobierno minimizó el tema y es grave. Destruyeron las 4 ventanas y el interior del despacho de Cristina Kirchner y no afectaron ninguna otra ventana del edificio”, sintetizó.

“Cuando hubo un ataque al Grupo Clarín, que repudiamos como organización, el presidente y el ministro de seguridad lo repudiaron rápidamente. Ahora nos llama mucho la atención”, dijo en referencia al ataque al edificio del Grupo Clarín, en noviembre del 2021. En comparación, Larroque comparó el repudio del Presidente a ese ataque y el llamativo el silencio del Gobierno sobre la agresión al despacho de la Vicepresidenta.

Además, contó que tras sus críticas publicadas en las redes sociales el fin de semana, el presidente Alberto Fernández lo llamó y tuvieron una “larga charla y frontal”.

“Le expliqué que más allá de comunicaciones privadas o internas que yo desconocía, creo que lo que reclamábamos era una postura pública para señalar la gravedad. No podemos dejar pasar esto. Hay un mensaje al atacar a Cristina, es de carácter mafioso”, remarcó Larroque.
“El mismo Aníbal Fernández -Ministro de Seguridad de la Nación- reconoció que el ataque es intencional, hay que buscar a los autores materiales pero también a los intelectuales”.

Cabe destacar que la Justicia ya identificó a ocho individuos que participaron el ataque. No tienen vínculos entre sí ni afiliación política, y la principal hipótesis de los investigadores es que fueron contratados para realizar los destrozos.

“Vivimos una situación difícil, no compartimos el formato del acuerdo con el FMI, dicen que no queda otra: ¿pero qué hicimos los dos años previos? Tuvimos una pandemia, es un préstamo espurio. ¿Se convocó a la sociedad a movilizarse? El Gobierno regaló iniciativa en ese sentido, y además venimos de perder las elecciones. Tenemos que reaccionar rápido antes de que sea tarde”, concluyó Larroque.
 
 
 Gentileza: elAGORAdigital

Boletín de noticias