Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado

El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.

Regionales31/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rose-bomberos
Foto gentileza Distrito Interior

En la noche del sábado, mientras se dirigían a un supuesto accidente en la Ruta 188, los bomberos voluntarios de General Villegas protagonizaron un episodio que pudo ser grave. El Móvil 1, un autobomba Scania, circulaba en dirección a Ameghino cuando, a la altura de la estancia La Caledonia, sintieron un fuerte golpe al cruzarse con un camión que viajaba en sentido contrario.

En primera instancia, los voluntarios creyeron que se trataba de una soga suelta de la lona del rodado mayor, por lo que continuaron hacia la emergencia. Sin embargo, al regresar a la base tras intervenir finalmente en la Ruta 33, recibieron un llamado del conductor del camión, un hombre oriundo de Huinca Renancó, quien aclaró que en realidad se había tratado de un roce entre los espejos retrovisores.

WhatsApp-Image-px-1536x1152Vuelco en Ruta 33 movilizó a bomberos y emergencias en Villegas

El encuentro se produjo frente a la Ermita de la Virgen, donde ambos constataron los daños: el espejo del autobomba y el del camión estaban rotos, y en este último también había sufrido consecuencias el vidrio de la ventanilla del lado del conductor. Afortunadamente, no hubo lesionados.

Con la intervención de los seguros y tras acondicionar la ventanilla dañada con nylon y cinta, el camionero pudo continuar su viaje.

Aunque el hecho quedó en una anécdota con daños materiales menores, expone una vez más los riesgos permanentes a los que se enfrentan los bomberos voluntarios cuando acuden a emergencias, incluso bajo condiciones adversas como las lluvias que se registraban en la zona al momento del incidente.

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.