EL CONFLICTO SIGUE SIN SOLUCIÓN: LA EMPRESA TUS INICIÓ UN NUEVO PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Regionales 08 de septiembre de 2018 Por InfoTec 4.0
Los trabajadores reclaman deuda salarial. El servicio de larga distancia está paralizado en la empresa y hay quejas porque muchos usuarios no pueden viajar, especialmente a la zona de Río Cuarto.
tUS-696x327

Choferes de las empresas TUS están con un nuevo paro por tiempo indeterminado con motivo de la falta de pago de haberes correspondientes al mes de agosto. La medida de fuerza afecta a gran parte de las localidades del sur provincial, especialmente a Huinca Renancó y Villa Huidobro.

Miguel Herrera, secretario general de AOITA, advirtió que el paro continuará hasta que los trabajadores cobren la totalidad de los sueldos adeudados. Además, anticipó que el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde buscarán destrabar el conflicto.

Las medidas de fuerza de la empresa TUS vienen de larga data: la compañía, que cuenta con más de 200 empleados, se declaró en estado de quiebra a principios de agosto. A partir de ese momento, comenzaron las asambleas por demoras en el pago de salarios.

Gentileza: Digital informativo

Boletín de noticias