Agradecimiento de familiares de Ilda, la mujer fallecida por el ataque de un Pitbull

La familia de Ilda Griotti de Rossi, la vecina de Realicó de 87 años que este viernes fue atacada ferozmente por un perro en el interior de su vivienda que le ocasionó la amputación de una de sus piernas, situación que derivó en su fallecimiento este Sábado por la gravedad de las lesiones, emitió un comunicado de prensa en agradecimiento a quienes los acompañaron en el difícil momento.

Locales 15 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ilda

Compartimos textualmente: 

En  nombre  de toda la familia, quiero agradecer a la cantidad de personas de nuestra localidad y la zona que nos ha brindado su acompañamiento con múltiples muestras de afecto y disposición durante todo este terrible momento que nos toca atravesar. 

En especial, queremos poner en valor el gesto increíblemente humano, solidario y comprometido de Martín Healy que intervino a socorrer a mi abuela dándole la oportunidad de vivir y a nosotros un último encuentro con ella. 

Agradecemos a la fuerza policial y judicial que inmediatamente se pusieron a trabajar para dar con los responsables del animal. Así también  a todos los vecinos que están colaborando con sus testimonios para el mismo fin. Les pedimos que nos sigan ayudando con esto.

Un agradecimiento especial al personal de salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Clínica Santa Teresita y Clínica Argentina de General Pico por la profesionalidad, trato y entrega.

También a los medios de comunicación, locales y zonales,  que con la difusión de este hecho nos ayudan a generar conciencia, porque esto sucedió como parte –también- de una problemática social que tenemos y que se debe atender.

Gracias María José Cabral y José Sack, que estuvieron minuto a minuto junto a mi familia y a mí, brindándonos su apoyo no sólo con la información a través de su periodismo comprometido sino de manera personal, con su contención humana.

Nos encontramos dimensionando lo sucedido por lo que ya podremos hablar con más claridad. Ahora sólo queremos poner en la memoria de todos el recuerdo de mi abuela Ilda, para que se haga justicia por ella y con eso no se vuelva a lamentar otro episodio como éste. 

Recordando su valentía hasta el final es que iniciaremos esta lucha.

Gracias a todos de corazón, los abrazamos profundamente.

Romina. (Nieta) 

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.