Nuevo bono de $6.000: quiénes aplican y cuándo se paga

Fue anunciado por el ministro de Desarrollo Social en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para lanzar un programa de retorno a los estudios (primarios o secundarios).

Provinciales 16 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
bono_anses_x1x_1_crop1647461315793.jpg_1734428432 (1)

El Gobierno Nacional entregará un nuevo bono de $6000 para titulares del programa  Potenciar Trabajo. Se trata de más de un millón de personas que cobran a través de la ANSES, $16.500 por mes. la mitad de un salario mínimo, por una contraprestación laboral de 4 horas diarias en distintos emprendimientos.

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, en un acto que encabezó el martes por la tarde el presidente Alberto Fernández para lanzar un programa de retorno a los estudios (primarios o secundarios) destinados a quienes cobran esa asistencia del Estado. Fue luego de que el INDEC difundiera que la inflación tocó 4,7% en febrero y que los alimentos escalaron al 7,5% en la previa al conflicto entre Rusia y Ucrania.

¿Cuándo se cobra el bono de $6.000?
En el acto en Tecnópolis, Zabaleta confirmó que el bono se pagará desde abril próximo y aseguró que el primer cobro será el 5 de abril, junto con el pago mensual, y que se extenderá en el tiempo.

“El Presidente tomó la decisión que a partir de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiaria y beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6000 pesos. Para seguir acompañando a todos en sus proyectos laborales y educativos”, dijo el ministro.

Así con el nuevo bono de $6000, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán desde abril un total de $22.500, ya que el monto vigente este marzo es de $16.500.

Ese monto, además, puede ser mayor dado que este miércoles se reunirá el Consejo del Salario Mínimo para definir nuevas subas en el ingreso básico (hoy en $33.000), que impacta en el Potenciar Trabajo y en otras asignaciones estatales.

¿Qué requisitos hay que cumplir?
El plan social está destinado a personas mayores de 18 años, que sea trabajador o trabajadora de la economía popular. Quienes se encuentran dentro de ese rubro pueden ser: vendedores ambulantes, feriantes, cartoneros/as, manufactureros/as.

También está destinado para quienes trabajan en el ámbito de la construcción o se dedican al mejoramiento ambiental.

El Potenciar Trabajo es compatible con:

Asignación Universal por Hijo (AUH);

Asignación Universal por Embarazo (AUE);

Plan Mi Pieza;

Programa Acompañar;

Tarjeta Alimentar;

Monotributo Social;

Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-