(Video) Trabajadores de la Salud de Parera, reclamaron por la incorporación de compañeros precarizados

Bajo la consigna “Que lo que fue esencial, hoy no sea descartable”, trabajadores de la Salud del Hospital Armando Parodi de Parera, se manifestaron para reclamar la incorporación permanente del personal que fue contratado en época de pandemia, cuyos contratos que vencían este 31 de Marzo fueron prorrogados hasta fines de junio. Extraoficialmente hoy trascendió que en las próximas horas el Gobernador Sergio Ziliotto anunciaría la incorporación de largo plazo para todos esos agentes. 

Regionales 16 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Parera reclamo salud 1

En el Hospital de Parera las voces de los trabajadores de la Salud se hicieron oír en reclamo de estabilidad laboral en defensa del personal que fue contratado para afrontar la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid 19.

Desde el grupo de trabajadores expresaron a este medio que “esta movida es para visibilizar la preocupación de la gente contratada durante la pandemia, la misma gente que le puso el lomo a esa situación crítica, trabajando codo a codo con quienes trabajamos de manera efectiva”.

Parera tiene al menos seis trabajadores en estas condiciones y es para destacar la solidaridad del resto del personal que alza su voz para reclamar por la seguridad laboral de sus pares, “En poco tiempo termina la emergencia y nuestras compañeras pueden quedarse sin trabajo, por eso estamos pidiendo por su continuidad laboral, lo que a nivel provincial se pedirá también en las paritarias. Lo que pedimos es que el Estado pueda absorberlos a todos, tanto los del sector enfermería como el sector de mucamas”.

Consultados respecto del alcance de este reclamo, fueron enfáticos en señalar que “esta movida, en conjunto con todo el personal de los hospitales, se está replicando en toda la provincia”.

Parera reclamo salud 2

Prórroga y posibles anuncios

Este pasado lunes el gobernador de La Pampa,  Sergio Ziliotto,  firmó el Decreto que prorroga, hasta fines de junio del corriente año, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria, que vencen el 31 de marzo próximo.  

La medida se adoptó, entre otras consideraciones, debido a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra la COVID-19.

Pero esta tarde trascendió extraoficialmente que el gobierno ya tendría decidida la  inclusión laboral de largo plazo de los trabajadores, fundamentando la normativa a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la incorporación de personal temporario producto de la pandemia.

Como ya se expresó, la proyección de mayor demanda sanitaria, basada en el crecimiento poblacional y en la incorporación de más infraestructura hospitalaria, constituyen un motivo válido para una salida sustentable de esta coyuntura.

En muchos casos, resultará necesario y estratégico asegurar la terminalidad de la formación profesional de ese recurso humano.

Parera reclamo salud 3
 

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.