
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Bajo la consigna “Que lo que fue esencial, hoy no sea descartable”, trabajadores de la Salud del Hospital Armando Parodi de Parera, se manifestaron para reclamar la incorporación permanente del personal que fue contratado en época de pandemia, cuyos contratos que vencían este 31 de Marzo fueron prorrogados hasta fines de junio. Extraoficialmente hoy trascendió que en las próximas horas el Gobernador Sergio Ziliotto anunciaría la incorporación de largo plazo para todos esos agentes.
Regionales16 de marzo de 2022En el Hospital de Parera las voces de los trabajadores de la Salud se hicieron oír en reclamo de estabilidad laboral en defensa del personal que fue contratado para afrontar la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid 19.
Desde el grupo de trabajadores expresaron a este medio que “esta movida es para visibilizar la preocupación de la gente contratada durante la pandemia, la misma gente que le puso el lomo a esa situación crítica, trabajando codo a codo con quienes trabajamos de manera efectiva”.
Parera tiene al menos seis trabajadores en estas condiciones y es para destacar la solidaridad del resto del personal que alza su voz para reclamar por la seguridad laboral de sus pares, “En poco tiempo termina la emergencia y nuestras compañeras pueden quedarse sin trabajo, por eso estamos pidiendo por su continuidad laboral, lo que a nivel provincial se pedirá también en las paritarias. Lo que pedimos es que el Estado pueda absorberlos a todos, tanto los del sector enfermería como el sector de mucamas”.
Consultados respecto del alcance de este reclamo, fueron enfáticos en señalar que “esta movida, en conjunto con todo el personal de los hospitales, se está replicando en toda la provincia”.
Prórroga y posibles anuncios
Este pasado lunes el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto que prorroga, hasta fines de junio del corriente año, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria, que vencen el 31 de marzo próximo.
La medida se adoptó, entre otras consideraciones, debido a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra la COVID-19.
Pero esta tarde trascendió extraoficialmente que el gobierno ya tendría decidida la inclusión laboral de largo plazo de los trabajadores, fundamentando la normativa a lo que fue una incorporación extraordinaria que motivo la incorporación de personal temporario producto de la pandemia.
Como ya se expresó, la proyección de mayor demanda sanitaria, basada en el crecimiento poblacional y en la incorporación de más infraestructura hospitalaria, constituyen un motivo válido para una salida sustentable de esta coyuntura.
En muchos casos, resultará necesario y estratégico asegurar la terminalidad de la formación profesional de ese recurso humano.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.