Indignante: Incendiaron, atacaron a huevazos y hasta defecaron sobre una Notebook en la Escuela de Van Praet

Graves hechos vandálicos tomaron trascendencia en las últimas horas, aunque habrían ocurrido el último fin de semana del mes de febrero, cuando autoridades y personal de la comunidad Educativa de la Escuela N° 21 "Luis Bouganville" de la localidad de Adolfo Van Praet, se encontraron con una serie de destrozos en el establecimiento.

Regionales 16 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 1
La Notebook hallada en el baño. Fue defecada (el papel higienico tapa la materia fecal)

Autores desconocidos ingresaron a la institución y ocasionaron una serie de daños que incluyeron roturas, incendios, "huevazos" en distintos sectores, faltante de elementos y hasta defecaron sobre una computadora portátil. 

La grave situación recién trascendió en las últimas horas pero fue denunciada por las autoridades apenas se percataron de lo sucedido, el pasado lunes 28 de febrero cuando regresaron al Colegio y hallaron el ataque que se habría producido durante el fin de semana anterior. 

Cuando el personal que desempeña funciones llegó al lugar se encontró con huevos tirados en el piso que habían sido arrojados en las paredes del frente del edificio. Los malvivientes habrían ingresado por una puerta trasera y una vez adentro del lugar, ocasionaron todo tipo de destrozos y desprecio hacía los bienes. Trascendió que el atril donde se hallan los pabellones de la escuela estaban abiertos, parcialmente incendiados y dañados, lo mismo habría ocurrido en las banderas de ceremonias que se guardan en la Dirección y en esa misma habitación se hallaba abierta una caja de alfajores en el suelo, desparramados.

VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 4

Otro hecho de gravedad fue el hallado en la sala de informática que fue atacada detectándose el faltante de una de las computadoras portátiles que luego fue hallada en el  baño.  Sobre esa computadora defecaron y arrojaron el contenido de una botella de lavandina de litro y medio.

Toda la mercadería que la Escuela almacenaba por ser de jornada completa  se hallaba desparramada y otro dato llamativo para las autoridades fue la presencia de aerosol tipo Raid junto a un encendedor, elemento que por su alto poder inflamable habría sido utilizado para iniciar los incendios detectados. 

La situación causa indignación en la pequeña localidad del norte pampeano por el grado de agresividad y desprecio. 

Fotos: 

VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 3VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 7VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 6VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 5VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 2

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.