Indignante: Incendiaron, atacaron a huevazos y hasta defecaron sobre una Notebook en la Escuela de Van Praet

Graves hechos vandálicos tomaron trascendencia en las últimas horas, aunque habrían ocurrido el último fin de semana del mes de febrero, cuando autoridades y personal de la comunidad Educativa de la Escuela N° 21 "Luis Bouganville" de la localidad de Adolfo Van Praet, se encontraron con una serie de destrozos en el establecimiento.
Regionales16/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 1
La Notebook hallada en el baño. Fue defecada (el papel higienico tapa la materia fecal)

Autores desconocidos ingresaron a la institución y ocasionaron una serie de daños que incluyeron roturas, incendios, "huevazos" en distintos sectores, faltante de elementos y hasta defecaron sobre una computadora portátil. 

La grave situación recién trascendió en las últimas horas pero fue denunciada por las autoridades apenas se percataron de lo sucedido, el pasado lunes 28 de febrero cuando regresaron al Colegio y hallaron el ataque que se habría producido durante el fin de semana anterior. 

Cuando el personal que desempeña funciones llegó al lugar se encontró con huevos tirados en el piso que habían sido arrojados en las paredes del frente del edificio. Los malvivientes habrían ingresado por una puerta trasera y una vez adentro del lugar, ocasionaron todo tipo de destrozos y desprecio hacía los bienes. Trascendió que el atril donde se hallan los pabellones de la escuela estaban abiertos, parcialmente incendiados y dañados, lo mismo habría ocurrido en las banderas de ceremonias que se guardan en la Dirección y en esa misma habitación se hallaba abierta una caja de alfajores en el suelo, desparramados.

VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 4

Otro hecho de gravedad fue el hallado en la sala de informática que fue atacada detectándose el faltante de una de las computadoras portátiles que luego fue hallada en el  baño.  Sobre esa computadora defecaron y arrojaron el contenido de una botella de lavandina de litro y medio.

Toda la mercadería que la Escuela almacenaba por ser de jornada completa  se hallaba desparramada y otro dato llamativo para las autoridades fue la presencia de aerosol tipo Raid junto a un encendedor, elemento que por su alto poder inflamable habría sido utilizado para iniciar los incendios detectados. 

La situación causa indignación en la pequeña localidad del norte pampeano por el grado de agresividad y desprecio. 

Fotos: 

VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 3VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 7VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 6VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 5VANDALISMO ESCUELA VAN PRAET 2

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.