Perros: Paola Alonso manifestó su repudio a la nota suscrita por los ediles de Ingeniero Luiggi

La activa luchadora por los derechos de los animales, Paola Alonso, hizo llegar a la redacción de Infotec 4.0 un comunicado de "réplica y repudio" a la nota hecha pública por los integrantes del cuerpo deliberativo de Luiggi, sobre la ordenanza aprobada en 2020 sobre la problemática de los perros.

Regionales 17 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
perrito

Seguidamente reproducimos el texto de la nota remitida por Alonso:

Vengo por la presente a ejercer mi derecho a replica y repudio de la nota suscripta por la totalidad de los concejales de Ingeniero Luiggi respecto a la problemática de los perros peligrosos y la ordenanza 34/20 que impulsada por el Bloque Justicialista no ha dado resultado en su implementación, prevención sino también de promoción y sanción ante el incumplimiento de la misma.

Tal como surge de la nota firmada por los concejales RECONOCEN que, “CADA VEZ ES MAYOR LA CANTIDAD DE PERROS SUELTOS EN LA VIA PUBLICA “, pero párrafo aparte manifiestan “LEGISLAR, PERO CUMPLIR CON LO LEGISLADO, POR EL BIENESTAR DE LOS LUIGGENSES “.

No solo no comprendo, sino que repudio la responsabilidad que se me imputa en la nota, ya que solo participe en una reunión de comisión como voluntaria, ciudadana comprometida , explicando las inquietudes de las personas que formamos parte de refugio PATITAS y no tomando decisiones al respecto, como si lo hace el concejo con fuerza de ley y el Poder Ejecutivo, quien debe proveer los recursos y oportunamente, a través del Juzgado de Faltas imponer las sanciones correspondientes.

Una vez más la inacción de quienes tienen responsabilidades de gobierno y reciben una remuneración por ello, no solo no dan explicaciones sino que por el contrario, intentan delegar las mismas en los ciudadanos comprometidos, en este caso con los animales. 

Atte Paola ALONSO

Nota hecha pública por los ediles luiggenses en redes sociales, sobre la ordenanza referida a la tenencia responsable de perros en la localidad que lleva la firma de todo el cuerpo deliberativo de puño y letra:

Al pueblo de Ingeniero Luiggi

Dadas las noticias acaecidas en la provincia en los últimos días a razón de tener como titulo: Perros peligrosos, el Concejo Deliberante quiere comunicar que:

1: Existe la Ordenanza 34/20 presentada por el Bloque Frejupa y aprobada por el Poder Ejecutivo, estando vigente al día de la fecha.-

2: Que dicha Ordenanza fue confeccionada con fecha 15/07/2020 ante el consentimiento del Poder Ejecutivo para efectuarla y palabras aportadas por la Srita. Paola Alonso en conjunto con el Bloque, dado su conocimiento en el tema, en una reunión previa.-

3: Que su cumplimiento no es incumbencia del Concejo Deliberante, sino del Área correspondiente.-

4: Que cada vez es mayor la cantidad de perros sueltos en la vía publica.-

5: se adjunta ordenanza mencionada y, a disposición de quien desea observarla, en la secretaria el Concejo Deliberante.-

Legislar, pero cumplir con lo legislado por el bienestar de todos los Luiggenses.-

Concejo Deliberante

NOTA EDILES

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".