Perros: Paola Alonso manifestó su repudio a la nota suscrita por los ediles de Ingeniero Luiggi

La activa luchadora por los derechos de los animales, Paola Alonso, hizo llegar a la redacción de Infotec 4.0 un comunicado de "réplica y repudio" a la nota hecha pública por los integrantes del cuerpo deliberativo de Luiggi, sobre la ordenanza aprobada en 2020 sobre la problemática de los perros.

Regionales 17 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
perrito

Seguidamente reproducimos el texto de la nota remitida por Alonso:

Vengo por la presente a ejercer mi derecho a replica y repudio de la nota suscripta por la totalidad de los concejales de Ingeniero Luiggi respecto a la problemática de los perros peligrosos y la ordenanza 34/20 que impulsada por el Bloque Justicialista no ha dado resultado en su implementación, prevención sino también de promoción y sanción ante el incumplimiento de la misma.

Tal como surge de la nota firmada por los concejales RECONOCEN que, “CADA VEZ ES MAYOR LA CANTIDAD DE PERROS SUELTOS EN LA VIA PUBLICA “, pero párrafo aparte manifiestan “LEGISLAR, PERO CUMPLIR CON LO LEGISLADO, POR EL BIENESTAR DE LOS LUIGGENSES “.

No solo no comprendo, sino que repudio la responsabilidad que se me imputa en la nota, ya que solo participe en una reunión de comisión como voluntaria, ciudadana comprometida , explicando las inquietudes de las personas que formamos parte de refugio PATITAS y no tomando decisiones al respecto, como si lo hace el concejo con fuerza de ley y el Poder Ejecutivo, quien debe proveer los recursos y oportunamente, a través del Juzgado de Faltas imponer las sanciones correspondientes.

Una vez más la inacción de quienes tienen responsabilidades de gobierno y reciben una remuneración por ello, no solo no dan explicaciones sino que por el contrario, intentan delegar las mismas en los ciudadanos comprometidos, en este caso con los animales. 

Atte Paola ALONSO

Nota hecha pública por los ediles luiggenses en redes sociales, sobre la ordenanza referida a la tenencia responsable de perros en la localidad que lleva la firma de todo el cuerpo deliberativo de puño y letra:

Al pueblo de Ingeniero Luiggi

Dadas las noticias acaecidas en la provincia en los últimos días a razón de tener como titulo: Perros peligrosos, el Concejo Deliberante quiere comunicar que:

1: Existe la Ordenanza 34/20 presentada por el Bloque Frejupa y aprobada por el Poder Ejecutivo, estando vigente al día de la fecha.-

2: Que dicha Ordenanza fue confeccionada con fecha 15/07/2020 ante el consentimiento del Poder Ejecutivo para efectuarla y palabras aportadas por la Srita. Paola Alonso en conjunto con el Bloque, dado su conocimiento en el tema, en una reunión previa.-

3: Que su cumplimiento no es incumbencia del Concejo Deliberante, sino del Área correspondiente.-

4: Que cada vez es mayor la cantidad de perros sueltos en la vía publica.-

5: se adjunta ordenanza mencionada y, a disposición de quien desea observarla, en la secretaria el Concejo Deliberante.-

Legislar, pero cumplir con lo legislado por el bienestar de todos los Luiggenses.-

Concejo Deliberante

NOTA EDILES

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Cumelen 1

Intensa actividad en el Cumelén de Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 06 de mayo de 2024

La Comisión de Fomento de Quetrequén, informó sobre la importancia del Cumelén, un espacio de contención y recreación para los adultos mayores que desde hace años se afianza en la pequeña localidad norteña que conduce el Lic. Juan Pablo Resio.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.