Discriminado por no tener un Iphone 11 en General Pico

Un joven piquense fue discriminado en una búsqueda laboral por no tener un teléfono de alta gama. El curioso episodio lo sufrió un joven de 26 años de edad, que días atrás fue a un local de ropa del medio a ofrecer sus servicios para manejar las redes sociales del comercio.

Provinciales18/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Joven Iphone

El protagonista de esta historia, Agustín Andrés, pensó que tendría mejor suerte en la entrevista, dado que es conocido del propietario del comercio. Sin embargo, esto no lo ayudó a quedarse con el trabajo.

Al enterarse que el comercio buscaba una persona que se hiciera cargo del manejo de las redes sociales, fue a llevar su currículum y a conversar con el comerciante. Sin embargo, la charla derivó en el modelo de teléfono celular que tenía. El joven le dijo la marca y modelo del teléfono que tenía, de gama media.

Para su sorpresa, el comerciante le indicó que esto era excluyente para acceder al trabajo que se ofrecía, y que "se manejaban" con gente que tuviera "de un Iphone 11 para arriba", para la edición y publicación de las fotos. Al principio, creyó que se trataba de una broma, aunque luego se dio cuenta que no era así, y que lo dejaba excluido de la posibilidad de acceder a ese trabajo que busca desde hace largo tiempo y que tanto necesita.

Indignado y embroncado con la actitud del comerciante, hizo pública la situación en las redes sociales aunque no quiso identificar al comercio que lo discriminó. Tras esta amarga experiencia, que se hizo viral, dijo que seguirá en busca de un trabajo, que seguirá repartiendo currículums todos los días, con la esperanza de encontrarse con un empleador que valore sus conocimientos y sus ganas de trabajar, y que no lo discrimine por no tener en sus manos, un teléfono de última tecnología. (La Arena) 

Te puede interesar
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.