Discriminado por no tener un Iphone 11 en General Pico

Un joven piquense fue discriminado en una búsqueda laboral por no tener un teléfono de alta gama. El curioso episodio lo sufrió un joven de 26 años de edad, que días atrás fue a un local de ropa del medio a ofrecer sus servicios para manejar las redes sociales del comercio.

Provinciales18/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Joven Iphone

El protagonista de esta historia, Agustín Andrés, pensó que tendría mejor suerte en la entrevista, dado que es conocido del propietario del comercio. Sin embargo, esto no lo ayudó a quedarse con el trabajo.

Al enterarse que el comercio buscaba una persona que se hiciera cargo del manejo de las redes sociales, fue a llevar su currículum y a conversar con el comerciante. Sin embargo, la charla derivó en el modelo de teléfono celular que tenía. El joven le dijo la marca y modelo del teléfono que tenía, de gama media.

Para su sorpresa, el comerciante le indicó que esto era excluyente para acceder al trabajo que se ofrecía, y que "se manejaban" con gente que tuviera "de un Iphone 11 para arriba", para la edición y publicación de las fotos. Al principio, creyó que se trataba de una broma, aunque luego se dio cuenta que no era así, y que lo dejaba excluido de la posibilidad de acceder a ese trabajo que busca desde hace largo tiempo y que tanto necesita.

Indignado y embroncado con la actitud del comerciante, hizo pública la situación en las redes sociales aunque no quiso identificar al comercio que lo discriminó. Tras esta amarga experiencia, que se hizo viral, dijo que seguirá en busca de un trabajo, que seguirá repartiendo currículums todos los días, con la esperanza de encontrarse con un empleador que valore sus conocimientos y sus ganas de trabajar, y que no lo discrimine por no tener en sus manos, un teléfono de última tecnología. (La Arena) 

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.