Discriminado por no tener un Iphone 11 en General Pico

Un joven piquense fue discriminado en una búsqueda laboral por no tener un teléfono de alta gama. El curioso episodio lo sufrió un joven de 26 años de edad, que días atrás fue a un local de ropa del medio a ofrecer sus servicios para manejar las redes sociales del comercio.

Provinciales 18 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Joven Iphone

El protagonista de esta historia, Agustín Andrés, pensó que tendría mejor suerte en la entrevista, dado que es conocido del propietario del comercio. Sin embargo, esto no lo ayudó a quedarse con el trabajo.

Al enterarse que el comercio buscaba una persona que se hiciera cargo del manejo de las redes sociales, fue a llevar su currículum y a conversar con el comerciante. Sin embargo, la charla derivó en el modelo de teléfono celular que tenía. El joven le dijo la marca y modelo del teléfono que tenía, de gama media.

Para su sorpresa, el comerciante le indicó que esto era excluyente para acceder al trabajo que se ofrecía, y que "se manejaban" con gente que tuviera "de un Iphone 11 para arriba", para la edición y publicación de las fotos. Al principio, creyó que se trataba de una broma, aunque luego se dio cuenta que no era así, y que lo dejaba excluido de la posibilidad de acceder a ese trabajo que busca desde hace largo tiempo y que tanto necesita.

Indignado y embroncado con la actitud del comerciante, hizo pública la situación en las redes sociales aunque no quiso identificar al comercio que lo discriminó. Tras esta amarga experiencia, que se hizo viral, dijo que seguirá en busca de un trabajo, que seguirá repartiendo currículums todos los días, con la esperanza de encontrarse con un empleador que valore sus conocimientos y sus ganas de trabajar, y que no lo discrimine por no tener en sus manos, un teléfono de última tecnología. (La Arena) 

Te puede interesar
537067-t

Un detenido por robos rurales y a obras en construcción

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

La policía de La Pampa, en un trabajo conjunto de varias reparticiones, logró identificar a una persona vinculada a varios robos sucedidos en predios rurales de la zona de ruta nacional 5 y obras en construcción de la zona quintas de Santa Rosa.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.