Discriminado por no tener un Iphone 11 en General Pico

Un joven piquense fue discriminado en una búsqueda laboral por no tener un teléfono de alta gama. El curioso episodio lo sufrió un joven de 26 años de edad, que días atrás fue a un local de ropa del medio a ofrecer sus servicios para manejar las redes sociales del comercio.

Provinciales18 de marzo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Joven Iphone

El protagonista de esta historia, Agustín Andrés, pensó que tendría mejor suerte en la entrevista, dado que es conocido del propietario del comercio. Sin embargo, esto no lo ayudó a quedarse con el trabajo.

Al enterarse que el comercio buscaba una persona que se hiciera cargo del manejo de las redes sociales, fue a llevar su currículum y a conversar con el comerciante. Sin embargo, la charla derivó en el modelo de teléfono celular que tenía. El joven le dijo la marca y modelo del teléfono que tenía, de gama media.

Para su sorpresa, el comerciante le indicó que esto era excluyente para acceder al trabajo que se ofrecía, y que "se manejaban" con gente que tuviera "de un Iphone 11 para arriba", para la edición y publicación de las fotos. Al principio, creyó que se trataba de una broma, aunque luego se dio cuenta que no era así, y que lo dejaba excluido de la posibilidad de acceder a ese trabajo que busca desde hace largo tiempo y que tanto necesita.

Indignado y embroncado con la actitud del comerciante, hizo pública la situación en las redes sociales aunque no quiso identificar al comercio que lo discriminó. Tras esta amarga experiencia, que se hizo viral, dijo que seguirá en busca de un trabajo, que seguirá repartiendo currículums todos los días, con la esperanza de encontrarse con un empleador que valore sus conocimientos y sus ganas de trabajar, y que no lo discrimine por no tener en sus manos, un teléfono de última tecnología. (La Arena) 

Te puede interesar
Lo más visto
facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

jorge antonelli FILE

Crece el conflicto entre la Cooperativa de Realicó y la empresa de cable local

InfoTec 4.0
Locales23 de mayo de 2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.