Dady Brieva “Prometimos que íbamos a volver mejor y volvimos al pedo”

Dady Brieva, uno de los actores que más pasionalmente se adscribían al kirchnerismo, criticó la gestión de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Nadie quiere mover nada para que no se caiga el jenga”, apuntó en momentos de fuego cruzado entre el mandatario y su vicepresidente.

Nacionales 18 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DADY BRIEVA

“Estoy tratando de entender la jugada y no se cómo es. Soy un tipo que alienta y que tiene banderas, mi función es arengar, y no tengo que entender la cosa. Pero en política y en mi partido, en mi peronismo, me hace acordar a esos directores técnicos que dirigen con miedo, que van al resultado, que en definitiva no juegan, te queda muy poco para conducir”, apuntó primero Brieva contra el Presidente.

Pero también tuvo una mirada crítica para con Cristina, invitado en el pase de programación entre Roberto Navarro y Roberto Caballero en El Destape: “¿Podemos decir a esta altura del partido que mamá [por Cristina] tiene un gran ejercicio de equivocarse cuando elige?”.

Sobre el anuncio del Presidente sobre el comienzo este viernes de una “guerra contra la inflación”, Brieva señalo´: “Quiero que me explique qué va a pasar mañana , cómo están las cosas. Pongamos el ejemplo, hace de cuenta: podemos decir que papá [en alusión a Alberto] murió y mamá [por Cristina] se puso de novia. Las causas judiciales que tenía mamá eran una causa para que esa sociedad [el matrimonio con Alberto] la salve ¿por qué pensás que fue él? No había otro. Hay como una característica... ¿podemos decir a esta altura del partido de que tiene un gran ejercicio de equivocarse mamá cuando elige?”, apuntó irónico.

Por otra parte, preguntó a sus interlocutores: “¿Ustedes no notan una militancia que lo que más tenía era épica y que se está sintiendo como que se están tratando de entender? Estoy tratando de entender la jugada y no se cómo es. Soy un tipo que alienta y que tiene banderas, mi función es arengar, y no tengo que entender la cosa. Pero en política y en mi partido, en mi peronismo, me hace acordar a esos directores técnicos que dirigen con miedo, que van al resultado, que en definitiva no juegan cuando te queda muy poco para conducir”.

“Todos llegan a la misma conclusión cuando todo está mal en tu familia, engañás a tu mujer, tu mujer sale con el profesor de tenis, tu hijo tiene un almácigo de marihuana, el otro hijo se lleva materias, y la señora que trabaja en tu casa se da cuenta que no hay conducción y te roba plata”, argumentó.

“Y nadie quiere mover nada para que no se caiga el jenga y todos se convierten en parte de una asociación ilícita”, opinó Brieva.

“Yo jugué un día con Gerado Sofovich al jenga y me hinché tanto las pelotas que tiré todo a la mierda. Habría que ver que alguien tire todo a la mierda a ver qué pasa”, sugirió luego.

Uno de los conductores le dijo que lo malo es que las maderitas del jenga caerían sobre las personas que la están pasando muy mal, a lo que Brieva contestó: “Bueno, ¿y la otra opción cuál es? Es un terrorismo que te dilata, que el enemigo sigue trabajando, el alcanza pelotas retrasa el juego. Para vivir como vivo, mejor no vivir de viejo, si gobernar es ejercer el poder o morir en el intento, no estamos haciendo ninguna de las dos cosas”.

Por otra parte, analizó la postura del Frente del Todos: “Prometimos que íbamos a volver mejor y volvimos al pedo. No cumplimos. Siempre fuimos los bomberos de la historia, sabíamos apagar el fuego, y le dábamos de comer a las personas y eso no está ocurriendo”.

Además, analizó el comportamiento del Pro ante las causas judiciales y las medidas económica en el campo: “Ellos son corporativos, lo corporativo siempre fue del amigo, de la trinchera y siempre fue sustentado por lo ideológico y me llama la atención, porque ellos no tiene ideología, y tienen un comportamiento de estructura orgánica más fuerte que nosotros. Ellos defienden a los que caen en cana, nosotros no. Atacan a Alberto y se defiende Alberto, atacan a Cristina y se defiende Cristina”.

(La Nación)

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.