
Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.


Este jueves, el Senado debatió el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI, tras la media sanción que le diera la Cámara de Diputados la semana pasada. En tanto, la renegociación de la deuda obtuvo dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado y ahora se aprobó en el pleno de la Cámara Alta.
Nacionales18/03/2022
InfoTec 4.0






Al respecto, el senador Daniel Kroneberger señaló: “Con el refinanciamiento evitamos el default. Y eso es lo más importante en estos momentos que atraviesa la Argentina. Creo que la decisión de la oposición muestra a las claras que tiene una actitud absolutamente responsable”.


Por otro lado, Kroneberger expresó: “Vamos a ayudar al país porque no somos los que pensamos que cuanto peor, mejor. Ya sabemos qué hay muchas cuestiones en la que tenemos que ponernos de acuerdo, porque el país no avanza. Pero sí es necesario advertir que esto no es un cheque en blanco para el Gobierno Nacional. Vamos a estar, desde nuestra coalición, desde esta banca en el Senado, desde los interbloques de diputados y senadores, siendo contralores de las decisiones que tome el Presidente y la Vicepresidenta. Que nadie se confunda. Lo que no se puede dejar pasar, es la ausencia de la propia Presidenta del Senado durante la discusión. Los gestos tienen que venir desde todos los lados; eso espera el país para que sea real la posibilidad de salir adelante”.
Agregó que “La Coalición de gobierno tiene una crisis tremenda y la postura de la Vicepresidenta de estar ausente del debate, es de una irresponsabilidad supina”.
"El gobierno Nacional tiene que salir de la improvisación. Ahora es responsabilidad del gobierno nacional de ofrecerle a la sociedad argentina un programa de gobierno, que desde que asumió no lo hizo. Esa también es una gran deuda con los argentinos, con la producción, con el campo, con el trabajo”, expresó el Senador por La Pampa.
Además, Kroneberger destacó: "Vamos a aprobar la autorización para tomar un nuevo financiamiento, es decir, una nueva deuda, pero no compartimos las recetas económicas de este gobierno que no han resuelto ningún problema. No tienen un plan de gestión” a lo que el senador radical por La Pampa agregó: “Desde Juntos por el Cambio tenemos una actitud responsable y el Gobierno debe anunciar un plan”.





Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.

La renovación de autoridades en la Cámara de Diputados vuelve a poner la mirada sobre una de las comisiones más sensibles para la economía argentina: la de Agricultura y Ganadería, espacio donde se discuten retenciones, regulaciones, políticas productivas y el vínculo entre el Estado y el campo. Con la salida del entrerriano Atilio Benedetti, que dejará la presidencia en diciembre, dos nombres ganan terreno para ocupar ese rol estratégico.

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

El ex gobernador y diputado nacional electo se recupera en la Fundación Favaloro de la Capital Federal.







Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.







