
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.


Este jueves, el Senado debatió el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI, tras la media sanción que le diera la Cámara de Diputados la semana pasada. En tanto, la renegociación de la deuda obtuvo dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado y ahora se aprobó en el pleno de la Cámara Alta.
Nacionales18/03/2022
InfoTec 4.0






Al respecto, el senador Daniel Kroneberger señaló: “Con el refinanciamiento evitamos el default. Y eso es lo más importante en estos momentos que atraviesa la Argentina. Creo que la decisión de la oposición muestra a las claras que tiene una actitud absolutamente responsable”.


Por otro lado, Kroneberger expresó: “Vamos a ayudar al país porque no somos los que pensamos que cuanto peor, mejor. Ya sabemos qué hay muchas cuestiones en la que tenemos que ponernos de acuerdo, porque el país no avanza. Pero sí es necesario advertir que esto no es un cheque en blanco para el Gobierno Nacional. Vamos a estar, desde nuestra coalición, desde esta banca en el Senado, desde los interbloques de diputados y senadores, siendo contralores de las decisiones que tome el Presidente y la Vicepresidenta. Que nadie se confunda. Lo que no se puede dejar pasar, es la ausencia de la propia Presidenta del Senado durante la discusión. Los gestos tienen que venir desde todos los lados; eso espera el país para que sea real la posibilidad de salir adelante”.
Agregó que “La Coalición de gobierno tiene una crisis tremenda y la postura de la Vicepresidenta de estar ausente del debate, es de una irresponsabilidad supina”.
"El gobierno Nacional tiene que salir de la improvisación. Ahora es responsabilidad del gobierno nacional de ofrecerle a la sociedad argentina un programa de gobierno, que desde que asumió no lo hizo. Esa también es una gran deuda con los argentinos, con la producción, con el campo, con el trabajo”, expresó el Senador por La Pampa.
Además, Kroneberger destacó: "Vamos a aprobar la autorización para tomar un nuevo financiamiento, es decir, una nueva deuda, pero no compartimos las recetas económicas de este gobierno que no han resuelto ningún problema. No tienen un plan de gestión” a lo que el senador radical por La Pampa agregó: “Desde Juntos por el Cambio tenemos una actitud responsable y el Gobierno debe anunciar un plan”.





El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.







