El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, emitió un comunicado donde desmiente categóricamente una publicación de El Diario de La Pampa, que lo vincularía a la participación en una reunión de comisión donde se trataron dictámenes sobre universidades y el Hospital Garrahan.
El escándalo tiene como principales protagonistas al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La iniciativa fue bloqueada por un solo voto en la Cámara alta. Se requería el voto de dos tercios del total. Mientras tanto, siguen las causas judiciales en la Argentina y la investigación en el exterior.
El colegio recibió a través de la senadora Victoria Huala la invitación para la ceremonia donde se les hará entrega del diploma de honor por su exitosa participación en la Feria Internacional Infomatrix Iberoamérica 2024, celebrada en Guadalajara, México. La fecha prevista es el próximo martes 25 de junio a las 10 en el salón Eva Perón del palacio legislativo.
El kirchnerismo logró estirar la discusión llamando a oradores para el próximo martes y miércoles. Crece la idea de que las norma tendrá cambios y volverá a Diputados.
El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un proyecto de resolución por el cual se aumentarán las dietas a partir de mayo. Fue después de haber dado luz verde a los pliegos de los embajadores propuesto por el presidente Javier Milei, en enero pasado.
El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.
Son las universidades de Madres de Plaza de Mayo, en CABA; la de Río Tercero, en Córdoba; y las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Todo indica que hoy el Senado aprobará el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. El oficialismo afirma que reunió los votos necesarios.
Este viernes en el marco de la entrega de los Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Destacados Artistas Pampeanos, La indiscutida referente de la Cultura realiquense será distinguida con dicho reconocimiento.
En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Senado de la Nación la reunión plenaria de las Comisiones de Economías Regionales; Economía Social; Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Trabajo y Previsión Social. Durante la misma, se dio tratamiento al proyecto de ley que busca la ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito de las PyMES de las economías regionales.
El oficialismo no logró juntar los votos y se cayó la posibilidad de darle media sanción al proyecto de ley que establece que el Máximo Tribunal pase de 5 a 25 jueces.
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, fue designado por sus pares como secretario de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales. En tanto, también forma parte de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Trabajo y Previsión Social.
Este jueves, el Senado debatió el acuerdo de refinanciación de la deuda con el FMI, tras la media sanción que le diera la Cámara de Diputados la semana pasada. En tanto, la renegociación de la deuda obtuvo dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado y ahora se aprobó en el pleno de la Cámara Alta.
El uso de las aeronaves presidenciales siempre fue un aspecto muy cuestionado durante la gestión de la abogada al frente de la Casa Rosada. Ahora, desde la Vicepresidencia, también suele utilizarlas.
La pampeana María Luz Alonso fue ratificada como secretaria administrativa del Senado de la Nación para el período legislativo 2021 que iniciará el próximo lunes.
Con la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) deberá ser tratado en el Senado, donde se vislumbra una votación reñida entre aquellos que están a favor y quienes están en contra de la norma.
La senadora nacional del PJ destacó el dictamen que permitirá el tratamiento de la ley por la legalización del aborto en el Senado. Lamentó la decisión de Marino. “Tenía la leve esperanza de que esta vez pudiera entender el tema”, dijo y aclaró que no está a favor del aborto pero acompañará la medida que amplía derechos para las mujeres.
En La Pampa se sabe que Norma Durango y Daniel Lovera votarán a favor, mientras que se desconoce que hará el radical Juan Carlos Marino: en 2018, votó en contra.
La iniciativa comienza su trámite en el Senado: primero pasará por comisiones y se espera que el martes 29 pueda llegar al recinto para su votación. Los cálculos dan una pequeña ventaja en favor de la sanción de la ley.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio aseguró: "No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos".
Cerca de las 23:00, el frente de tormenta alcanzó nuestra localidad tras causar estragos en el centro y sur de La Pampa. En Realicó, el viento se sintió con ráfagas intensas seguido por lluvias que sumaron apenas 14 milímetros, un panorama muy distinto al desastre vivido en General San Martín.
El dueño de la empresa, Orlando Canido, calificó de "insólito" el monto de la indemnización por un empleado que trabajó entre 6 y 7 años. El caso reaviva el debate sobre la modernización laboral, mientras la Corte mendocina ratificó una cifra que supera el medio millón de dólares.
El hombre denunció que dos encapuchados lo atacaron durante la madrugada, le robaron dinero y faenaron los animales. Investigan a sospechosos de otro sector de la ciudad.
Un informe de la Secretaría de Agricultura de la Nación reveló un crecimiento del 3,85% en la ingesta de proteínas animales. Si bien la carne vacuna sigue liderando, baja su consumo proporcional, el cerdo y el pollo fueron los grandes motores del aumento, alcanzando la cifra más alta de los últimos cinco años.
La institución informó que la reunión se llevará a cabo el próximo 13 de marzo. En el orden del día se destaca la consideración de la Memoria y Balance del ejercicio número 29, además de la renovación de autoridades para la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.
Tras las duras derrotas ante Tigre y Argentinos Juniors, asoman rumores sobre un posible fin de ciclo. Hay cinco candidatos en el radar, incluyendo a un reciente campeón y cuatro exjugadores del club.