


El Gobierno reabrió las exportaciones de harina y aceite de soja
Infotec 4.0






Luego de que el Gobierno confirmara el aumento del 31% al 33% de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación del Fondo Estabilizador del Trigo, el Ministerio de Agricultura rehabilitó la posibilidad de anotar exportaciones de harina y aceite de soja.
El Registro de Exportaciones de Ventas al Exterior (DJVE) en ambos rubros había sido cerrado el domingo pasado. La medida entró en vigencia a las 00hs del día de hoy.
La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios que conduce Javier Preciado Patiño comunicó oficialmente la reapertura de las exportaciones de los subproductos mencionados. “Habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; esta Subsecretaría de Mercados Agropecuarios pone en conocimiento del Sector Exportador que a partir de las 00:00 hs. del día 21 de marzo de 2022 se procede a la apertura del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior, correspondientes a harina y aceite de soja”, dice la nota que se publicó en la web institucional de la cartera conducida por Julián Domínguez.


Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja. El 30 por ciento de las exportaciones de este año corresponden al complejo sojero, que en 2021 había aportado 9.000 millones de dólares al fisco.
El sábado, Julián Domínguez el responsable de la cartera además de la suba de retenciones también confirmó que con el propósito de "captar los precios internacionales de esta coyuntura histórica", se decidió "abrir los registros de exportación de la cosecha 22-23 por un total de 8 millones de toneladas de trigo, que se suman a las 2 millones de toneladas ya autorizadas".
"Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción", dijo el titular de la cartera agropecuaria.







Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud








"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso


Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección











