Del Campillo sufrió los embates de las fuertes ráfagas del viento

Regionales 23 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
La tormenta de viento y tierra que se registró en la tarde de este miércoles en el centro del país provocó daños en algunas localidades y en Del Campillo generó voladura de techos, roturas y afectó el arbolado urbano por lo que los damnificados tuvieron que ser asistidos por policía, bomberos y personal municipal.
campi-23-marzo-d-780x405
Bomberos Voluntarios trabajando en una vivienda afectada por el viento

Del Campillo | La intendenta Ana Zanotto informó a IR Noticias Centro que la tormenta afectó varias casas moviendo sus techos o volando chapas mientras que también provocó caída de algunas plantas y roturas en estructuras urbanas pero se trabajó en forma inmediata en la asistencia a los perjudicados.

campi-23-marzo-xc Techo de capa semi desprendido de la estructura

Las ráfagas de viento huracanado se hicieron sentir en la región y en otras poblaciones del norte pampeano y sur cordobés provocaron destrozos y roturas mientras que las comunicaciones también se vieron afectadas por más de una hora y se cortó el servicio de internet que se pudo restablecer en forma paulatina.

campi-23-marzo 

La tormenta estaba pronosticada pero el sol pleno y temperatura agradable del mediodía hizo que muchos se confiaran y no tomaran los recaudos correspondientes como plegar toldos, guardar vehículos, cerrar propiedades y no salir en el horario previsto que era alrededor de las cinco de la tarde. En esa hora el cielo oscureció de repente, se observaba desde el sur una nube de tierra y luego vino el viento intenso y posteriormente un chaparrón.

Gentileza: IR Noticias Centro

Boletín de noticias