Pintaron un mural en homenaje a Lucio Dupuy en General Pico

Regionales 29 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
El trabajo estuvo a cargo del artista Raúl Salvadori y se realizó en un espacio cedido por CORPICO, ubicado en calle 11 entre 8 y 10.
homenaje lucio

Un mural en homenaje a Lucio Dupuy, el niño asesinado en Santa Rosa, fue inaugurado ayer en General Pico.

La obra fue ejecutada por el artista Raúl Salvadori, quien se encargó de retratar el rostro de Lucio en uno de los paredones cedidos por CORPICO, en calle 11 entre 8 y 10.

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, expresó en las redes sociales: “Ya tenés tu mural papito. Doy gracias a la Cooperativa de Electricidad de General Pico por cedernos el espacio y a Raúl Salvadori por plasmar su retrato. Muchas gracias”.

El fin de semana pasado, los familiares de Lucio hicieron varias actividades en reclamo de justicia y continuaron con la junta de firmas para presentar la “Ley Lucio”.

El viernes último, la concentración se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cintia Dupuy, tía del pequeño Lucio, aseguró “fuimos con el claro objetivo de presentar las firmas en el Congreso y lo logramos. Por ahí esperábamos más de la gente, hubo poca asistencia”.

Y contó “vino gente de San Juan, Córdoba, Tucumán para acompañarnos y eso es lo que nos fortalece para seguir. Queremos que se apruebe la ley para que no vuelva a pasar esto” indicó la tía del pequeño.

Sobre el avance de la causa, Cintia Dupuy expresó “todo sigue igual, hasta ahora no tenemos novedades. Vamos a seguir hasta que se cumpla con esto que tanto esperamos y sobre todo hasta el juicio para que les den la condena a estas personas”, en referencia a las dos imputadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez.

“La gente puede firmar de forma online también, tenemos planillas digitales para imprimir. Todavía no se cerró lo del Congreso y seguimos con eso”, concluyó.

 Foto Infopico

Boletín de noticias