Parera inaugura un nuevo Monumento a 40 años de la Gesta de Malvinas

Este próximo sábado 2 de abril, al cumplirse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, aproximadamente a las 9:00 de la mañana tendrá lugar un acto en honor a los Caídos y Veteranos de esa gesta, al inaugurarse un monumento en su honor, en la esquina de Sara Lavín y Avenida San Martín, en el ingreso a Parera.

Regionales 30 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Monumento Malvinas Parera 1

En esa oportunidad se podrán escuchar palabras alusivas de una autoridad local, además de contarse con la presencia de un ex combatiente de la localidad de Rancul. Se espera además la llegada de miembros de la "Asociación de Veteranos No Reconocidos", entre ellos algunos oriundos de esa localidad.

Respecto al monumento, que fue diseñado y concebido por la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Parera, Arq.  Vanina González, “se compone de 3 totems que emergen con las leyendas Soberanía y Memoria, además de contar con la imagen de las Islas Malvinas, provocando placas y desniveles a modo de terrazas enmarcando estos totems acompañados por la presencia de nuestra bandera nacional”.

Monumento Malvinas Parera 3

Monumento Malvinas Parera 5Monumento Malvinas Parera 4

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.