
Abren inscripción para cubrir cargo docente de Director en Adolfo Van Praet
El Ministerio de Educación convoca a inscribirse para cubrir la Dirección de Segunda en la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, con plazo limitado a cinco días hábiles.
Autores y autoras pampeanos presentarán sus obras en la 1° Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil de General Pico (8, 9 y 10 de abril). Se trata de escritores que presentarán nuevos libros y géneros, quienes además de presentar sus títulos desarrollarán talleres y actividades lúdicas para los jóvenes y los más pequeños.
Provinciales30 de marzo de 2022Ernesto del Viso, María Mana, Celina Galeano, Norma Fortunske, Rosana Rosa, Carolina Frigerio y María Cristina Luna (ilustradora), Ana Viglianco, Azucena Luisa Alliveratore Soncini, Verónica Martín, Zulma Lucero, María Celeste Álvarez y Vanina Wilchez; Marta Cardoso y Nidia Tineo formarán parte de las presentaciones y propuestas de esta primera edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil.
Presentaciones, días y horarios:
Viernes 8 de abril
10 h
Presentación del libro “Poemas de infancia, animalitos de llanura y monte” de Marta Cardoso. Destinado a nivel Inicial y Primario. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca popular José Manuel Estrada.
11.15 h
”El baúl de los libros, regresa”. Actividad de lectura con Adriana Maggio. Biblioteca Popular Juan del Rosario Garro. Barrio Malvinas Argentinas.
16.00 h
Presentación de los libros “El potrillo Blanco” y “Superhéroe Juan Batata y Antifaz”, a cargo de Marta Cardoso. Destinado a nivel Primario (a partir de 3° Grado). Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada. Transmisión en streaming por https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa
18.00 h
Charla “Momusi. Crece desde el pie”, a cargo de Ernesto del Viso. Destinado a docentes de todos los niveles. Sala 1 Centro Cultural Maracó.
MOMUSI Argentina (Movimiento de Música para niñas y niños). El músico y compositor Ernesto Del Viso es uno de los principales impulsores de este Movimiento en nuestra provincia, el cual integra desde el año 1998 y actualmente forma parte de la Junta Directiva como vocal. MOMUSI es una Asociación Civil sin fines de lucro. Su acción se orienta hacia la concreción de los derechos de la infancia, desde la perspectiva musical. Trabajan desde un lenguaje actual, en la recuperación de los sonidos, las voces, los juegos y los guiños que culturalmente nos pertenecen. Su impulso es colaborar con la comunidad, para que todos tengan acceso a mensajes musicales diversos. También tienen como misión promover la educación musical, en un sentido amplio. Por ello trabajan en el desarrollo de actividades en recitales, espectáculos, conciertos, producciones discográficas, multimedios, y talleres de acción musical y de reflexión.
Sábado 9 de abril
14 h
Presentación del libro “Mi diario, Eugenia” de María Mana. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
17 h
Presentación del libro “El Llorar de la Madre Tierra”, a cargo de Celina Galeano. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
18 h
Presentación del libro “Una apuesta ganadora”, de Norma Fortunske. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
19 h
Presentación del libro “Un libro para mí”, a cargo de Rosana Rosa. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
20 h
Presentación del libro “¿Te cuento un secreto?” de Zulma Lucero, María Celeste Álvarez y Vanina Wilchez. Siete Sellos Editorial. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
Domingo 10 de abril
15 h
Presentación del libro “El Dodo”, de Carolina Frigerio con ilustraciones de María Cristina Luna. Sala 3 “Emiliano Alvarez”. Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
16 h
Presentación del libro “Un librito con cuentitos y dibujitos”, a cargo de Ana Viglianco. Sala 3 “Emiliano Álvarez”. Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
17 h
Presentación del libro “La Mariposa Azul y La Brujita Josefina” de Azucena Luisa Allivellatore Soncini. Sala 3 “Emiliano Alvarez” Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
18 h
Presentación del libro“Titico y las hormigas”, a cargo de Marta Cardoso. Sala 5 “Marta Giménez Pastor”. Bebeteca de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
19 h
Presentación del libro “El hombre de hielo. Regreso a casa” de Verónica Martín. Sala 3 “Emiliano Alvarez”. Sala 3 “Emiliano Alvarez”. Biblioteca Popular José Manuel Estrada.
1º Feria Provincia del Libro Infantil y Juvenil
General Pico – 8, 9 y 10 de abril 2022
Fb:@SecretaríadeCultura-Gobierno de La Pampa / @FeriaProvincialdelLibroLaPampa
Ig: @culturalapampa @ferialibrolapampa
Organizan: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de General Pico
Auspician: Fundación Banco de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa y Transporte El Pampero.
Ambientación General: Equipo de la Secretaría de Cultura.
El Ministerio de Educación convoca a inscribirse para cubrir la Dirección de Segunda en la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, con plazo limitado a cinco días hábiles.
Empleadas y empleados públicos de La Pampa se reúnen para disfrutar de jornadas deportivas en fútbol, vóley, newcom y tejo, en un espacio que fomenta la socialización y el deporte.
La localidad pampeana dejará atrás la conexión por radioenlace para sumarse a la red provincial de fibra óptica, garantizando mayor velocidad y estabilidad en el acceso a internet para vecinos e instituciones.
El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 342 de la Ruta del Desierto, entre La Reforma y 25 de Mayo. El vehículo siniestrado viajaba desde Buenos Aires hacia Bariloche.
En una extensa Convención Provincial, la UCR de La Pampa autorizó al Comité Provincia a conformar un frente con sus aliados históricos y estableció un mecanismo para evaluar posibles incorporaciones, incluyendo a La Libertad Avanza y Comunidad Organizada.
Durante una acalorada reunión en la sede del Comité Provincia, el radicalismo pampeano vivió un episodio inédito: el diputado Hipólito Altolaguirre abandonó la Convención tras un fuerte cruce con el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Las diferencias entre la mirada legislativa y las gestiones municipales quedaron expuestas como nunca.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.
Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.
Un grave siniestro vial se registró en la madrugada de este sábado sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 5, en el tramo conocido como “ruta del Mercosur”. Un automóvil se incrustó violentamente en la parte trasera de un camión y su único ocupante resultó con lesiones de consideración.