LICENCIAS TRUCHAS : DENUNCIARON A MÉDICOS, DOCENTES Y ENFERMERO DE GENERAL PICO POR FRAUDE CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.  (VÍDEO)

Las docentes una viajo a Nueva York, otra a Brasil y el enfermero estuvo detenido durante 30 días...

Provinciales 10 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ARMANDO AGÜERO 1
Fiscal General Armando Agüero

El fiscal General Armando Agüero confirmó a “ En Boca de Todos HD” que están en cursos tres denuncias contra dos docentes , un enfermero  y  tres médicos dos de General Pico,   por pedido licencias de vacaciones que no pueden justificar configurando el delito de Fraude contra la Administración Pública

Denuncia

“Fue la FIA Fiscalía de investigaciones administrativas quien hizo las denuncias y no envió toda la documentación  del sumario administrativo  que ellos habían realizado , son  dos docentes y un enfermero que han pedido licencia cuando no tenían esa enfermedad y las docentes una viajo a Nueva York, otra a Brasil y el enfermero estuvo detenido durante 30 días  ellos han pedido licencia por enfermedad si poder justificarlo y eso trae aparejado la intervención de médicos que quedan involucrados en el delito que es el fraude contra la opinión pública,  simulan situaciones de enfermedad para gozar de días de licencia y el estado paga esos días de licencia y en realidad no están convaleciente en la casa  sino de vacaciones “

Delito

“Este delito significa para su configuración  el certificado médico entonces los médicos entran en los mismos delitos que los docentes  que es el fraude contra la administración pública como partícipe necesario por la emisión del certificado y tiene otro delito as  al emisión  de certificados médicos falsos . De prosperar la denuncia significara que los docentes como los médicos que si tiene algún tipo de relación con el estado provincial no la tendrán más porque quedan inhabilitados de por vida para todos tipo de relación con el estado de por vida,  todos pierden  el trabajo. Sé que vamos a recibir muchas denuncias más.”

Hay una docente de Caleufú y otra de Pico al Igual que el enfermero.

"Para algo sirve ésta nota es para que los docentes y todos los trabajadores del estado, tengan la responsabilidad de no hacer eso, y para que usen las licencias cuando corresponda, si se quieren ir de vacaciones que lo hagan en el período que corresponda...'' ''...por siete días de vacaciones pierden el trabajo y cualquier posibilidad de trabajar para el estado para siempre...''

Mira la entrevista completa.

Te puede interesar
609277_img-20240610-wa0031

Entregaron bibliotecas y cambiadores en jardines de infantes

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de junio de 2024

Los elementos fueron construidos por distintos Centros Provinciales de Formación Profesional de La Pampa. El Ministerio de Educación destacó el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Inicial y las instituciones de nivel y modalidad involucradas en esta iniciativa.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

suicidio Santa Rosa 1

Un hombre falleció tras caer desde un edificio en construcción de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

Un hombre de 36 años falleció luego de caer desde el décimo quinto piso de un edificio que se encuentra en el centro de Santa Rosa. En la caída, desde más de 50 metros, impactó contra unos cables, provocó un corte de luz y quedó tendido sobre el pavimento. Una vez en el hospital, cerca de las 22.40 se certificó su deceso. La principal hipótesis es que atentó contra su vida.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.