Destacan iniciativa de Facundo Sola que busca reconocer el Título Terciario a empleados de la Administración Pública

El asesor del Bloque de Diputados del FreJuPa, Silvio Arias, resaltó la iniciativa del Diputado Facundo Sola que tiene como objetivo el reconocimiento del título terciario para los trabajadores de la Administración Pública provincial.

Provinciales 31 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DIP FACUNDO SOLA

Mediante una "Carta al Lector", Arias destacó la propuesta del realiquense  “Persevera y triunfaras” reza el popular dicho. Así fue como, después de catorce años de reclamos, la Cámara de Diputados y Diputadas de La Pampa fue escenario de la concreción de un anhelado tratamiento. En septiembre de 2008, un grupo de empleados públicos de la provincia regidos por la Ley 643, elaboramos un proyecto de ley tendiente a reconocer el nivel terciario superior de educación en compañeras y compañeros que lo tuviesen" escribió.

Agregó que esa omisión se transformó en desigualdad de trato, siendo por lo tanto discriminatoria, ya que a todos los aspirantes a agentes de la administración pública se les otorga una categoría, según su nivel de estudio primario, secundario o universitario, no ocurriendo lo mismo con el nivel terciario de la educación superior.

"Hace un año, el diputado por Alternativa Pampeana Facundo Sola, se interesó en el reclamo, solicitándonos su asesoramiento para la elaboración de un proyecto de ley que corrigiera tal omisión; recurriendo al titular del Poder Ejecutivo provincial para su toma de conocimiento y posterior análisis de factibilidad desde su organismo de intervención, el Ministerio de Hacienda" recordó el asesor legislativo.

Arias explicó que La Pampa es una de las pocas provincias del país, que dentro de su planta estatal de empleados ignora éste nivel de formación con una categoría acorde. A lo largo de estos años, tomamos conocimiento que los y las compañeros/as que ingresaban con títulos de nivel superior terciario, eran ubicados en la Categoría 14, propia de los agentes que poseen títulos de nivel secundario. Es decir que hoy, alguien con una formación calificada por su especialidad, es equiparada con un bachiller que normalmente desempeña tareas administrativas, no profesionales o técnicas.

Reveló que el desarrollo de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, presidida por el Diputado Martín Balsa, para el tratamiento del proyecto “terciarios”, "fue felizmente enriquecedor y positivo a nuestro histórico reclamo. Estamos convencidos que prontamente tendremos un dictamen favorable para su posterior sanción y promulgación".

Arias se mostró satisfecho por el avance de la iniciativa del ex intendente de Realicó y manifestó "en representación de muchas y muchos compañeras y compañeros que sostuvimos a lo largo de estos años este justo y necesario reclamo laboral, agradecemos nuevamente al Diputado Facundo Sola por su involucramiento directo en el proyecto de Ley, y por supuesto, al Sr Gobernador Sergio Ziliotto, quien habilitara la posibilidad de esta cercana concreción".

Finalmente escribió "En esta ocasión los beneficiados son las y los trabajadores de la Administración Pública provincial al ser reconocidos en su nivel de estudios terciarios con una categoría de ingreso acorde, y correlativamente el Estado Provincial que podrá disponer de personal calificado para su desempeño en diversas áreas de especialización, para la ejecución efectiva de las políticas públicas. Con empatía y humanidad todo llega y la paciencia tiene sus frutos" concluyó Arias. 

Te puede interesar
1074995_0b546402-485f-413c-94fd-a53f2a8cbbfd

Se celebró el 115 aniversario de la localidad de Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

Se celebró este martes el 115 aniversario de la fundación de la localidad de Rolón. En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez; el director de Asuntos Municipales de la Zona Sureste, Héctor Iervasi; y el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, entre otras autoridades.

Lo más visto