POR TERRENOS, VIVIENDAS Y EDUCACIÓN: MARCELO ALI COMENZÓ CON UNA NUEVA HUELGA DE HAMBRE FRENTE AL MUNICIPIO DE HUINCA RENANCÓ

Tal como este medio lo había adelantado días atrás, el vecino Marcelo Ali comenzó con un nuevo reclamo, en esta oportunidad frente al Palacio Municipal de Huinca Renancó.

Regionales 10 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcelo-Huelga-696x405

Marcelo Alí comenzó con su ya anunciada huelga de hambre por tiempo indeterminado hasta que lleguen las respuestas en viviendas sociales, terrenos y educación pública terciaria para todos los huinquenses.

Pasadas las 12:30 horas de este lunes, este vecino decidió iniciar nuevamente una lucha social para familias y sectores vulnerados de la ciudad. Según indicó hace dos meses atrás le presentó un pedido formal al intendente municipal, Oscar Saliba, solicitando respuestas inmediatas a la demanda habitacional, como también de terrenos y de educación gratuita terciaria. Medida que el ejecutivo local desoyó y nunca dio respuestas de ningún tipo.

Alí en diálogo con la prensa expresó: “Como había anunciado días atrás, recurro ahora a este método para conseguir terrenos y educación terciaria para la localidad, que no tenemos nada de esto”

“Acá hay una gran demanda y un montón de familias que no tienen vivienda, terrenos, ni nada, nosotros no queremos que nos regalen nada, solamente que aunque sea lo podamos pagar con trabajo o de alguna otra manera”, resaltó.

Marcelo-Huelga-1-696x928

Alí solicitó que aunque sea se les entreguen los terrenos ferroviarios a la gente, haciendo por supuesto las gestiones que correspondan para poder ocuparlos legalmente, ya que existen muchas familias que actualmente no tienen donde vivir.

Además detalló que en su momento, se le entregó una carta personalmente a la secretaria del Gobernador Schiaretti, y que tampoco recibió una solución.

“Yo soy nacido y criado acá y lamentablemente creó que lo necesitamos, son todas estas cosas”.

“Me siento como un padre que no sirve para nada, por qué si no le puedo dar una mano a mis hijos, no hay cosa más importantes como tener un hogar propio y dejar de pagar alquiler”, subrayó.

Asimismo agregó: “No puede ser que nosotros también queramos estudiar y ellos te dicen vos tenes que ser profesor de historia, y no es así, nosotros queremos más opciones; cuatro o cinco carreras como mínimo, pública y gratuita como debe ser. Y que después que ellos elijan la modalidad que deseen, queremos calidad en carreras”

“Tengo dos hijos, cómo me puedo ir a estudiar?, si tenes que comer, pagar alquiler, la luz, el cable y no tenes nada”, resaltó.

Para finalizar, Ali sostuvo: “Ellos tienen que gestionar, tienen que hacer que las respuestas lleguen de arriba (gobierno), creo que en estos 6, 7 o 10 días van a llegar las respuestas, por qué los papeles son muy lentos y quiero que el año que viene la cosa cambie”.

“No es una locura mía, todo el mundo se esta quejando, y la situación es en todos lados igual, si nunca nos mandan nada, y acá entonces me quedo”, culminó.

Marcelo-Huelga-2-696x928

Gentileza: Digital informativo

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto