El Distrito 8 de la Federación Agraria manifestó preocupación por la falta de Combustibles

Este Viernes 22 de Abril, se reunieron los delegados de las distintas entidades que conforman el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina en su sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico.

Provinciales 03 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Distrito 8 reunión

Luego de tratar temas internos de organización ante la proximidad de las asambleas comarcales y del Congreso nacional de la entidad , se abrió un profundo debate de los problemas que afectan a los productores del segmento que representa la Federación Agraria.

La falta de combustible Gas-oil al inicio de la cosecha gruesa, fue el tema más preocupante y de reclamo "El Gobernador de la provincia ya tendría que tomar cartas del asunto"  fue la expresión de un federado que convalidaron la mayoría,"es inentendible esta situación , al momento de recolectar la producción, que no sólo esperan los productores si no los gobernantes desesperados para cumplir con las obligaciones que se generan por una administración sospechosa  que  pone en vilo no sólo al sector agropecuario si no a la población en general", sostuvieron los asambleístas pampeanos, preocupados también por el alto costo que tendrá el gasoil, o que ya tiene en algunas estaciones de servicio que se aproxima a los $200.

La falta de obras civiles para evitar inundaciones en eventos de lluvias en exceso, tal lo ocurrido años atrás fue un reclamo a la conducción federada  a hacer saber a las autoridades del Gobierno Pampeano, tema que oportunamente fue planteado a la Ministro de la Producción y cuya respuesta fue "desligarse de la problemática y trasladar  la responsabilidad al Ministerio de Obras, sin tener en cuenta que las inundaciones dejan afuera miles de hectáreas en producción; no obstante ello desde ninguna parte se tuvo una respuesta positiva" aseguraron.

Como en cada encuentro de los federados pampeanos quedó en agenda  el reclamo para darle solución a los condominios indivisos en los inmuebles rurales, situaciones que originan innumerables  inconvenientes en el desarrollo rural.

Diputados Provinciales se apuntan como destinatarios  responsables para que escuchen esta situación y que le den tratamiento legislativo.
 


 
 
 

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.