El Distrito 8 de la Federación Agraria manifestó preocupación por la falta de Combustibles

Este Viernes 22 de Abril, se reunieron los delegados de las distintas entidades que conforman el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina en su sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico.

Provinciales03/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Distrito 8 reunión

Luego de tratar temas internos de organización ante la proximidad de las asambleas comarcales y del Congreso nacional de la entidad , se abrió un profundo debate de los problemas que afectan a los productores del segmento que representa la Federación Agraria.

La falta de combustible Gas-oil al inicio de la cosecha gruesa, fue el tema más preocupante y de reclamo "El Gobernador de la provincia ya tendría que tomar cartas del asunto"  fue la expresión de un federado que convalidaron la mayoría,"es inentendible esta situación , al momento de recolectar la producción, que no sólo esperan los productores si no los gobernantes desesperados para cumplir con las obligaciones que se generan por una administración sospechosa  que  pone en vilo no sólo al sector agropecuario si no a la población en general", sostuvieron los asambleístas pampeanos, preocupados también por el alto costo que tendrá el gasoil, o que ya tiene en algunas estaciones de servicio que se aproxima a los $200.

La falta de obras civiles para evitar inundaciones en eventos de lluvias en exceso, tal lo ocurrido años atrás fue un reclamo a la conducción federada  a hacer saber a las autoridades del Gobierno Pampeano, tema que oportunamente fue planteado a la Ministro de la Producción y cuya respuesta fue "desligarse de la problemática y trasladar  la responsabilidad al Ministerio de Obras, sin tener en cuenta que las inundaciones dejan afuera miles de hectáreas en producción; no obstante ello desde ninguna parte se tuvo una respuesta positiva" aseguraron.

Como en cada encuentro de los federados pampeanos quedó en agenda  el reclamo para darle solución a los condominios indivisos en los inmuebles rurales, situaciones que originan innumerables  inconvenientes en el desarrollo rural.

Diputados Provinciales se apuntan como destinatarios  responsables para que escuchen esta situación y que le den tratamiento legislativo.
 


 
 
 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.