El Distrito 8 de la Federación Agraria manifestó preocupación por la falta de Combustibles

Este Viernes 22 de Abril, se reunieron los delegados de las distintas entidades que conforman el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina en su sede de la calle 12 de la ciudad de General Pico.

Provinciales03/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Distrito 8 reunión

Luego de tratar temas internos de organización ante la proximidad de las asambleas comarcales y del Congreso nacional de la entidad , se abrió un profundo debate de los problemas que afectan a los productores del segmento que representa la Federación Agraria.

La falta de combustible Gas-oil al inicio de la cosecha gruesa, fue el tema más preocupante y de reclamo "El Gobernador de la provincia ya tendría que tomar cartas del asunto"  fue la expresión de un federado que convalidaron la mayoría,"es inentendible esta situación , al momento de recolectar la producción, que no sólo esperan los productores si no los gobernantes desesperados para cumplir con las obligaciones que se generan por una administración sospechosa  que  pone en vilo no sólo al sector agropecuario si no a la población en general", sostuvieron los asambleístas pampeanos, preocupados también por el alto costo que tendrá el gasoil, o que ya tiene en algunas estaciones de servicio que se aproxima a los $200.

La falta de obras civiles para evitar inundaciones en eventos de lluvias en exceso, tal lo ocurrido años atrás fue un reclamo a la conducción federada  a hacer saber a las autoridades del Gobierno Pampeano, tema que oportunamente fue planteado a la Ministro de la Producción y cuya respuesta fue "desligarse de la problemática y trasladar  la responsabilidad al Ministerio de Obras, sin tener en cuenta que las inundaciones dejan afuera miles de hectáreas en producción; no obstante ello desde ninguna parte se tuvo una respuesta positiva" aseguraron.

Como en cada encuentro de los federados pampeanos quedó en agenda  el reclamo para darle solución a los condominios indivisos en los inmuebles rurales, situaciones que originan innumerables  inconvenientes en el desarrollo rural.

Diputados Provinciales se apuntan como destinatarios  responsables para que escuchen esta situación y que le den tratamiento legislativo.
 


 
 
 

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.