El Viceintendente de Rancul lamentó el uso político de la oposición con la causa Malvinas

La semana pasada, Concejales del Bloque del FreJupa de Rancul, cuestionaron al oficialismo local y recorrieron algunos medios de prensa manifestando su descontento por el no tratamiento de un proyecto de ese espacio referido a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Regionales 05 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUAN MARCOS SANCHEZ BELLINI
El Presidente del Concejo Deliberante de Rancul Juan Marcos Sanchez Bellini, junto al Intendente Hernán Viano.

Luego de algunos días el Presidente del Concejo Deliberante Juan Marcos Sanchez Bellini se sumó al pedido del Intendente Hernan Viano de "No hacer política con la causa Malvinas" y emitió un duro comunicado con el cual da por terminado el tema "de su parte".

En la nota manifiesta "quisiera acercar mi pedido de disculpas a los excombatientes de Malvinas, sus familiares, al espacio político al que represento, a toda la comunidad de Rancul y de la zona por el uso político desmedido que se materializara en los últimos días sobre tan histórica gesta de nuestra nación" aseguró en referencia al ruido mediático que envolvió al tema.

El viceintendente aclaró "el proyecto de ordenanza del bloque Frejupa para cambiar el nombre de una de las arterias de la localidad fue presentado a último momento previo a la primera sesión ordinaria de este año y sus integrantes nunca expresaron abiertamente su voluntad de darle tratamiento durante las sesiones de comisión. Lo que es más, no supieron contestar con precisión algunas de las dudas que teníamos sobre calles que fueron nombradas en periodos previos durante los cuales ellos desempeñaban funciones" reveló. 

Aseguró que desde que preside el cuerpo deliberativo "todos los proyectos y estudios de balance reciben el tiempo que requieren los ediles, indistintamente del bloque que lo solicite. Se trata de evitar decisiones apresuradas y tratamientos exprés, salvo que sean de suma urgencia o a pedido expreso en las comisiones por parte de los concejales".

Sanchez Bellini aclaró porque no hubo una respuesta inmediata del tema, ante las acusaciones de los ediles Fernando Aciar y Claudio Cabrera en distintos medios de prensa "Dejé transcurrir unos días para aclarar esta situación ya que lo más importante era rendir homenaje y demostrar el respeto que nuestros héroes se merecen y no taparlo con discusiones políticas que, lamentablemente, se terminaron instalando" y agregó "La situación social y económica de nuestro país no merece perder tiempo en este tipo de discusiones impulsadas por intereses políticos y vertidas en operadores radiales y mensajes anónimos, notas digitales, publicaciones en redes y comunicados solemnes".

Duramente ironizó "Muchas personas se enceguecen por el poder y por alguna remuneración extra, y esta actitud recrudece cuando se acercan las elecciones. No es el caso de nuestro bloque ni del espacio que representamos en nuestra localidad. No nos metimos en política para vestir formalmente en actos, recibir tratos distinguidos, cobrar un sueldo adicional ni jubilarnos de un cargo público. Decidimos ingresar con otros fines para los cuales trabajamos y trabajaremos hasta finalizar nuestro mandato".

El compañero de formula del Intendente Hernán Viano, que en 2015 le arrebató al peronismo un bastón histórico, aseguro que desde el bloque jamás se estuvo en contra de homenajear a los excombatientes, "solo quisimos tratar un proyecto presentado a último momento con la seriedad que este ameritaba. Nuestros Héroes de Malvinas siempre merecerán el mayor de los respetos, dejando de lado cualquier interés o ideología política".

Manifestó que daba por terminado de su parte el tema y expresó que su bloque se enfocará "en solucionar los verdaderos problemas de Rancul". 

Finalmente Sanchez Bellini chicaneó "Siento decir que este tipo de controversias recién comienzan. Las elecciones se aproximan y ya sabemos con que bueyes ara cada uno".

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.