Tras varios días en UTI fue dado de alta el niño atacado por un Pitbull en Córdoba

El niño de 10 años sufrió severas lesiones en el rostro por las cuales debió ser hospitalizado de urgencia, todo ocurrió en una plaza cuando caminaba junto a su mamá, dirigiéndose a tomar una clase de artes marciales.

Policiales05/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
niño mordido perro 1 edit
La grave lesión en el rostro del niño

CÓRDOBA | El miércoles 30 de marzo a las 17 hs en la plaza del barrio Iponá, Lautaro de 10 años y su mamá Gabriela se dirigían a la práctica de artes marciales junto a su hermano menor, al cruzar por la plaza, Lautaro fue atacado por un perro de raza pitbull que transitaba junto a su dueña una mujer policía, y que el perro no tenía ninguna medida de seguridad reglamentada para con este tipo de animales considerados peligrosos.

Lautaro sufrió el ataque que le produjo gravísimas lesiones, corte en el rostro desde el pómulo hasta el labio, que determinó su internación en terapia intensiva durante más de 72 hs. en el Hospital de Niños de Córdoba. Durante el ataque del animal la dueña logró sacarlo tomándolo del collar.

Ante la premura de la situación Gabriela, la mamá del niño, le solicita a la dueña del perro que la ayude llevándola al hospital, ante la negativa de esta señora según cuenta la mamá, y ante la imposibilidad de conseguir taxi o remís para su urgente traslado llamaron a un servicio  privado de emergencias. 

Según nos cuenta la mamá durante los días posteriores al ataque del animal y mientras estuvo internada junto a su hijo,  la dueña del perro no manifestó ningún tipo de interés en asistirla e inclusive Gabriela debió dormir varias noches en el suelo de la habitación del hospital.

La mamá también manifestó que la jefa de pediatría del hospital se contactó con la mujer policía dueña del animal para pedirle que realizara  el seguimiento del perro para saber si tiene rabia o algún tipo de enfermedad y que en el transcurso de 10 días debía concurrir a un veterinario. La mujer manifestó que no tenía recursos económicos para ello la Dra. le sugirió el Hospital Misericordia donde el trámite es gratuito. Lautaro fue dado de alta y se recupera en su domicilio pero son graves las secuelas psicológicas.

Informe: Miguel Ángel Sánchez para Infotec 4.0

niño mordido perro 2 edit

Te puede interesar
incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.