Tras varios días en UTI fue dado de alta el niño atacado por un Pitbull en Córdoba

Policiales 05 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El niño de 10 años sufrió severas lesiones en el rostro por las cuales debió ser hospitalizado de urgencia, todo ocurrió en una plaza cuando caminaba junto a su mamá, dirigiéndose a tomar una clase de artes marciales.
niño mordido perro 1 edit
La grave lesión en el rostro del niño

CÓRDOBA | El miércoles 30 de marzo a las 17 hs en la plaza del barrio Iponá, Lautaro de 10 años y su mamá Gabriela se dirigían a la práctica de artes marciales junto a su hermano menor, al cruzar por la plaza, Lautaro fue atacado por un perro de raza pitbull que transitaba junto a su dueña una mujer policía, y que el perro no tenía ninguna medida de seguridad reglamentada para con este tipo de animales considerados peligrosos.

Lautaro sufrió el ataque que le produjo gravísimas lesiones, corte en el rostro desde el pómulo hasta el labio, que determinó su internación en terapia intensiva durante más de 72 hs. en el Hospital de Niños de Córdoba. Durante el ataque del animal la dueña logró sacarlo tomándolo del collar.

Ante la premura de la situación Gabriela, la mamá del niño, le solicita a la dueña del perro que la ayude llevándola al hospital, ante la negativa de esta señora según cuenta la mamá, y ante la imposibilidad de conseguir taxi o remís para su urgente traslado llamaron a un servicio  privado de emergencias. 

Según nos cuenta la mamá durante los días posteriores al ataque del animal y mientras estuvo internada junto a su hijo,  la dueña del perro no manifestó ningún tipo de interés en asistirla e inclusive Gabriela debió dormir varias noches en el suelo de la habitación del hospital.

La mamá también manifestó que la jefa de pediatría del hospital se contactó con la mujer policía dueña del animal para pedirle que realizara  el seguimiento del perro para saber si tiene rabia o algún tipo de enfermedad y que en el transcurso de 10 días debía concurrir a un veterinario. La mujer manifestó que no tenía recursos económicos para ello la Dra. le sugirió el Hospital Misericordia donde el trámite es gratuito. Lautaro fue dado de alta y se recupera en su domicilio pero son graves las secuelas psicológicas.

Informe: Miguel Ángel Sánchez para Infotec 4.0

niño mordido perro 2 edit

Boletín de noticias