Diputados del Pro y la UCR presentaron un proyecto para la protección de los acuíferos pampeanos

Provinciales 06 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Hoy los Diputados Mauricio Agon y Matías Traba con el acompañamiento del Bloque UCR y el Bloque Propuesta Federal presentaron un proyecto de Ley que busca declarar de interés estratégico a los acuíferos de la provincia de La Pampa. 
traba agon

"Impulsamos esta iniciativa porque entendimos que preservar nuestros acuíferos es sin dudas preservar también la salud pública y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En tal sentido, bien sabemos que el agua dulce es de vital importancia para el ser humano, como también para el desarrollo económico, aunque al mismo se sabe que a través de diferentes estudios académicos estamos frente a un recurso escaso y sobre todo en nuestra provincia en particular" argumentaron los legisladores.   

Este proyecto de Ley crea un registro provincial de acuíferos y dentro de sus objetivos busca principalmente impulsar el uso y aprovechamiento racional, sustentable y equitativo de los acuíferos de nuestro territorio provincial. Restringiendo además las actividades sobre los acuíferos inventariados que afecten su condición natural, tales como explotaciones mineras, hidrocarburiferas e industriales.

También la ley deja en manos de la autoridad de aplicación estipular franja horaria y tiempo permitido para el riego en domicilios particulares, como así también aconsejar sistemas de riego que permitan obtener la mayor eficacia posible.

"Esta iniciativa lisa y llanamente tiene dos objetivos, cuidar y generar la conciencia social de hacer un uso responsable del agua de nuestros acuíferos y el constante estudio y monitoreo de los mismos" aseguraron. 
 

Boletín de noticias