


Diputados del Pro y la UCR presentaron un proyecto para la protección de los acuíferos pampeanos
InfoTec 4.0






"Impulsamos esta iniciativa porque entendimos que preservar nuestros acuíferos es sin dudas preservar también la salud pública y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En tal sentido, bien sabemos que el agua dulce es de vital importancia para el ser humano, como también para el desarrollo económico, aunque al mismo se sabe que a través de diferentes estudios académicos estamos frente a un recurso escaso y sobre todo en nuestra provincia en particular" argumentaron los legisladores.
Este proyecto de Ley crea un registro provincial de acuíferos y dentro de sus objetivos busca principalmente impulsar el uso y aprovechamiento racional, sustentable y equitativo de los acuíferos de nuestro territorio provincial. Restringiendo además las actividades sobre los acuíferos inventariados que afecten su condición natural, tales como explotaciones mineras, hidrocarburiferas e industriales.
También la ley deja en manos de la autoridad de aplicación estipular franja horaria y tiempo permitido para el riego en domicilios particulares, como así también aconsejar sistemas de riego que permitan obtener la mayor eficacia posible.


"Esta iniciativa lisa y llanamente tiene dos objetivos, cuidar y generar la conciencia social de hacer un uso responsable del agua de nuestros acuíferos y el constante estudio y monitoreo de los mismos" aseguraron.







Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil


La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada












