Diputados del Pro y la UCR presentaron un proyecto para la protección de los acuíferos pampeanos

Hoy los Diputados Mauricio Agon y Matías Traba con el acompañamiento del Bloque UCR y el Bloque Propuesta Federal presentaron un proyecto de Ley que busca declarar de interés estratégico a los acuíferos de la provincia de La Pampa. 

Provinciales 06 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
traba agon

"Impulsamos esta iniciativa porque entendimos que preservar nuestros acuíferos es sin dudas preservar también la salud pública y la calidad de vida de nuestros ciudadanos. En tal sentido, bien sabemos que el agua dulce es de vital importancia para el ser humano, como también para el desarrollo económico, aunque al mismo se sabe que a través de diferentes estudios académicos estamos frente a un recurso escaso y sobre todo en nuestra provincia en particular" argumentaron los legisladores.   

Este proyecto de Ley crea un registro provincial de acuíferos y dentro de sus objetivos busca principalmente impulsar el uso y aprovechamiento racional, sustentable y equitativo de los acuíferos de nuestro territorio provincial. Restringiendo además las actividades sobre los acuíferos inventariados que afecten su condición natural, tales como explotaciones mineras, hidrocarburiferas e industriales.

También la ley deja en manos de la autoridad de aplicación estipular franja horaria y tiempo permitido para el riego en domicilios particulares, como así también aconsejar sistemas de riego que permitan obtener la mayor eficacia posible.

"Esta iniciativa lisa y llanamente tiene dos objetivos, cuidar y generar la conciencia social de hacer un uso responsable del agua de nuestros acuíferos y el constante estudio y monitoreo de los mismos" aseguraron. 
 

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.