
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril. Los beneficiarios serán unos 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.
Nacionales06 de abril de 2022El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.
El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron fuentes oficiales.
Los nuevos montos quedarán en $9.000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.
La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del Gobierno nacional como parte del Plan Argentina contra el Hambre que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.
El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al funcionario por el Centro de Desarrollo Productivo "Incuba Brown", ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.
Allí, Fernández y Zabaleta supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social".
“Celebro mucho que hoy estemos dedicando este plan que llega a 60.000 emprendedores, que supone una inversión de 5 mil millones de pesos y que da instrumentos para poder crecer en emprendimientos propios o cooperativos”, remarcó el mandatario.
El Presidente destacó el "compromiso" del Gobierno nacional con los mercados federales de productores: "Estamos decididos no solamente a que la Argentina crezca, sino a lograr un desarrollo más igualitario”, resaltó.
El Presidente recorrió el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown, ubicado en Burzaco, que tiene un espacio para la venta de productos de distintos rubros de emprendedores locales apoyados por el Banco de Herramientas, además de contar con una sede del Mercado Federal Ambulante.
Allí dialogó con los feriantes y recibió presentes con las distintas mercaderías que se elaboran con el apoyo del Gobierno nacional.
Dentro de las líneas productivas se encuentran alfarería, comunicación, textil y la productora de contenidos audiovisuales. Todas ofrecen una alternativa laboral para jóvenes, de entre 18 y 30 años, para que se capaciten en un oficio, puedan producir y comercializarlo.
A través del Banco de Herramientas, el Estado proveyó a las distintas propuestas municipales de hornos de cerámica, máquinas de coser, mesas de corte, así como computadoras, impresoras, grabadoras y luces LED para la productora audiovisual.
"Seguimos ampliando. Sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver", sostuvo Zabaleta durante la recorrida.
Para el funcionario, "este es el caminito que todos los días, y con mucha firmeza, sin amenazas, hace que estemos al lado de cada argentino y de cada argentina".
“Este fenómeno tan importante que es la economía popular hay que fortalecerlo e institucionalizarlo”, dijo Zabaleta y añadió: “La economía popular es trabajo y se está moviendo”, alentó.
Durante el acto, del que también participó el intendente interino municipal, Juan José Fabiani, y el diputado nacional Daniel Menéndez, el mandatario supervisó la entrega de los equipos e instrumentales, de forma presencial y virtual, a trabajadores del partido de Almirante Brown y de la provincia de Santa Cruz, y además, tomará contacto con emprendedores de Mendoza y Salta.
La jornada contó también con la presencia, mediante videoconferencia, de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, quien agradeció y saludó al Presidente, y remarcó también la importancia del apoyo nacional a las cooperativas de la provincia patagónica.
Alicia Kirchner destacó que "son 300 emprendimientos con una inversión muy importante por parte de la Nación y significa un aporte realmente muy necesario".
La iniciativa tiene como objetivo visibilizar el alcance federal del programa destinado a emprendedores de los rubros textil, de producción, gastronomía y construcción. y contó con la presencia de 120 beneficiarios vía zoom.
Además, se firmó un segundo Banco del programa nacional por una inversión de 90 millones, que estará destinado puntualmente a los rubros textil y gastronómico.
La Tarjeta Alimentar se otorga desde enero de 2020 a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.
El objetivo es que ese sector pueda acceder a la canasta básica alimentaria.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
Argumentan que es para una mayor libertad del sector aéreo.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.