Licitaron la construcción de la primera etapa del refugio canino en General Pico

Ayer por la mañana se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública 10/2022 correspondiente a la “Construcción de Refugio Canino – 1° etapa”.

Regionales07/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Licitación Refugio canino

El proyecto estará ubicado en la Unidad Didáctica, Experimental y Productiva (UDEP) de la UNLPam, la cual es administrada por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El predio, cedido a través de un convenio a la Municipalidad de General Pico, cuenta con 1 hectárea donde se construirán 2 bloques de canileras individuales, destinadas a animales agresivos o que necesiten realizar cuarentenas preventivas y 4 bloques de canileras comunitarias, donde se alojarán más de un animal.

Adicionalmente, la obra prevé instalaciones como quirófano, sector de acopio de alimento, sector de tratamiento de residuos y sector para el personal. Además, su perímetro estará cercado e incluirá acceso peatonal y vehicular. (Infopico)

Te puede interesar
Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.