Bernardo Larroudé arriba a los 114 años con obras y una buena temporada turística

José Luis Gallotti, intendente de Bernardo Larroudé comentó, que se están construyendo viviendas, se han concretado obras de asfalto y se adquirió una motoniveladora, entre otras cosas.
Provinciales07/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ENTRADA BERNARDO LARROUDE

El intendente comentó que “en el marco de los 114 años de nuestra localidad vamos a realizar un acto protocolar y una suelta de globos. Hicimos la Fiesta de las Termas como todos los años, los carnavales y como el sábado está la fiesta de los bomberos y la fecha se la habíamos asignado a ellos, el acto aniversario será protocolar y muy sencillo”.

Contó que “en el mes de enero la Fiesta de las Termas fue todo un éxito los dos días de organización, es una fiesta que fue declarada de carácter provincial y seguimos apostando permanentemente por su crecimiento. Luego tuvimos la fecha de carnaval y la temporada turística termal durante el verano que fue muy exitosa también”.

Aseguró que “Larroudé viene trabajando muy bien durante el verano y es elegido por el turista pampeano y de otros lugares para pasar un fin de semana, estamos ubicados a la vera de la ruta nacional 188 que tiene mucho tránsito en el año y se incrementa durante las vacaciones”.

Añadió que “por nuestra parte queremos ir mejorando día a día para brindar el mejor servicio, cerramos una de las piletas con fondos del programa Argentina Hace desde Nación y la idea es climatizarla. La ayuda del Gobierno provincial siempre es permanente, en este caso con la climatización”.

José Luis Gallotti destacó que “siempre que solicitamos ayuda encontramos respuestas favorables en la Provincia a los problemas cotidianos que tenemos todos los intendentes e intendentas”.

Resaltó que “al pueblo lo hacemos entre todos, yo soy un vecino más de esta hermosa localidad, la gente colabora y desde el municipio tratamos año tras año de ir haciendo obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hicimos 20 cuadras de asfalto que se ha transformado en una obra importantísima para el pueblo y que debemos cuidarlo. Por otro lado los vecinos entendieron que debemos tener limpio y ordenado el pueblo y así se está haciendo. Tenemos una planta cerealera que genera fuente de trabajo directa o indirectamente y moviliza la economía local”.

Apuntó que “más allá de la actividad turística con nuestras aguas termales, Larroudé está muy relacionada con el campo y el comercio en general está esperando la cosecha, andando bien la cosecha como ha pasado en estos últimos años todo se va acomodando y mejorando. Somos un pueblo abocado a la agricultura como principal actividad y la cerealera genera mucho trabajo para la gente”.

Compra de motoniveladora
El intendente manifestó que “el municipio adquirió una máquina motoniveladora cero kilómetro que creo, en la historia del pueblo nunca había sucedido y que llegará en estos días. Con la ayuda del Gobierno de la Provincia y la recaudación con las guías de cereales logramos esta compra de una herramienta que nos sirve para mejorar el mantenimiento de calles y caminos vecinales porque las otras maquinarias ya cumplieron su vida útil”.

Reiteró que “más allá de que soy de distinto partido político, el Gobierno acompaña mi gestión, creo que tenemos que trabajar en conjunto y de mi parte voy a acompañar todas las decisiones que tome el Gobierno pampeano. En mis siete años al frente del municipio siempre tuve respuesta del gobierno anterior de Carlos Verna y ahora del actual gobernador, Sergio Ziliotto. Nos sentimos apoyados por un Gobierno presente en este pueblo del norte de La Pampa”.

Construcción de viviendas
El intendente dijo que Bernardo Larroudé expresó que “se ha extendido bastante y va a crecer mucho más, hoy estamos construyendo ocho (8) viviendas del Plan Mi Casa, hay un déficit habitacional importante porque tenemos 70 personas inscriptas en el IPAV que en definitiva son 70 familias. Queremos además trabajar con los cordones cunetas, hacer entoscado de calles y hay muchas obras en carpeta, vamos trabajando a medida que se pueden hacer las cosas”.
“El saludo a todos los vecinos y vecinas en este 114 aniversario, mi agradecimiento hacia la Provincia por el apoyo que recibimos a nuestro trabajo. Un feliz cumpleaños a Larroudé”, finalizó.

MUNICIPALIDAD BERNARDO LARROUDE

Te puede interesar
CARLOS RODRIGO PARQUE LURO

El realiquense Carlos Rodrigo fue incorporado al Sendero de los Poetas y Escritores en Parque Luro

InfoTec 4.0
Provinciales27/07/2026
El escritor Carlos Rodrigo, oriundo de Realicó, fue uno de los cinco autores incorporados este fin de semana al Sendero de los Poetas y Escritores Pampeanos, en Parque Luro, en el marco del Tercer Encuentro de Escritores y Poetas. El reconocimiento fue impulsado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Pico, en homenaje a la trayectoria y al aporte de distintos autores a la literatura provincial.
Lo más visto
BANCO CENTRAL

Milei por la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central

InfoTec 4.0
26/07/2026
El presidente Javier Milei publicó una columna de opinión en la que anunció una reforma integral de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y presentó un dato que, según sus propios cálculos, representa la inflación acumulada desde la creación de la entidad en 1935: 12.819.532.788.614.400.000%. El mandatario planteó cinco ejes de cambio, entre ellos la prohibición taxativa de que el organismo financie al Estado nacional, provincial o municipal.
truco

Truco, chinchón y un sábado a pura música: así cerró Adolfo Van Praet las vacaciones de invierno

InfoTec 4.0
26/07/2026
La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet despidió las vacaciones de invierno 2026 con una jornada a pleno de actividades recreativas para toda la familia. Hubo un campeonato de truco con 18 parejas anotadas, un torneo de chinchón, juegos para los más chicos, sorteos y un show musical a cargo de "Fabi, La Voz", desde General Pico. Betiana Agüero, titular del área de Cultura de la Comisión de Fomento, dialogó con Infotec 4.0 y brindó los detalles del evento.
SANTIAGO DUCA

Tragedia vial en Necochea: un hombre murió tras volcar con su Jeep en la zona de los molinos

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un trágico accidente de tránsito se registró durante la tarde de este sábado en la zona de los molinos, donde un hombre perdió la vida luego de que el Jeep en el que circulaba volcara. Sus seguidores en redes le habían advertido sobre la peligrosidad de esta práctica sin ese elemento de seguridad. Personal de Tránsito, efectivos policiales y Defensa Civil desplegaron un amplio operativo en el lugar, aunque no pudieron evitar el desenlace fatal. Las autoridades continúan con las pericias para determinar las causas del siniestro.
FORD SIERRA QUEMADO

Un auto quedó reducido a cenizas tras un voraz incendio en un campo de Rancul

InfoTec 4.0
26/07/2026
El vehículo, un Ford Sierra resultó totalmente destruido este fin de semana por un incendio registrado en un establecimiento rural de Rancul, cerca del límite con la provincia de Córdoba. Personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad trabajaron en conjunto para sofocar las llamas. No se registraron heridos y todo indica que el fuego se originó por una falla mecánica.
robo calden rancul 1

Sorprendieron a siete hombres talando caldenes en un campo de Rancul: incautaron 28 toneladas de leña

InfoTec 4.0
26/07/2026
Un operativo policial en un predio rural de Rancul terminó con siete hombres demorados y la incautación de un camión cargado con unas 28 toneladas de leña verde de caldén. La denuncia fue radicada por el administrador del campo, tras detectar huellas de vehículos de gran porte en el ingreso al predio y a un grupo de personas realizando tareas de tala sin autorización. Interviene la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.