“No estoy llorando, se me metieron esos pibes y pibas en el ojo”, el viral que emocionó a Carlos Paz

Un adulto mayor se desmayó en la vía pública. Por el lugar pasaba un grupo de alumnos del colegio secundario Iess y se organizaron rápidamente para socorrerlo. Una vecina fue testigo de todo lo que pasó, lo contó en redes y la historia se viralizó.

Nacionales07/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ZOJ5HG734ZCE3O7QVODPID7YDA

Villa Carlos Paz está conmovida por una historia que se hizo viral este miércoles en redes sociales y que tiene como protagonistas a un grupo de adolescentes alumnos del colegio secundario Iess.

Todo comenzó con el relato de una vecina de esa ciudad de Punilla, Silvana Casalis, quien contó que un hombre mayor de edad perdió el equilibrio en plena vía pública cerca de la escuela y se desmayó en el lugar.

“A veces renegamos de los adolescentes (más seguido de lo que me gustaría), sin embargo, nunca voy a dejar de pensar que ellos son solo esperanza para nosotros”, arranca el relato de la mujer en un posteo en Facebook.

“Hoy estacioné mi auto frente a una verdulería de calle Solís y un señor que se trasladaba a duras penas con dos bastones se cae pesadamente al suelo”, sigue.

Los 8 escalones del millón: la conmovedora historia del vendedor ambulante que ganó el millón
 
“Un grupo de 6 o 7 pibes y pibas del Iess corrieron en su auxilio, mientras unos lo atendían en el suelo, otras corrieron a buscar ayuda. Del sanatorio que está a un edificio de por medio le indicaron que lo lleven a la guardia que está a la vuelta (les recuerdo que el anciano estaba tendido en el suelo)”, relató la mujer.

“Salí de mi auto rápidamente para colaborar (muchos adultos pasaban sin mirar). Pero para mí sorpresa, ellos se organizaron, lo pusieron de pie, se aseguraron que no estuviera mareado y pudiera dar pasos chiquitos y, entre todos, cual guardia de honor, unos adelante, otros atrás y a los costados para evitar cualquier otro accidente, despacito y con determinación partieron hacia la guardia. No estoy llorando, se me metieron esos pibes y pibas del Iess en el ojo...”, dijo finalmente la vecina.

La historia se hizo viral y tuvo muchísimos compartidos y me gusta en las redes sociales.

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.