El Concejo Deliberante de Realicó recordó que las sesiones son abiertas al público

El Concejo Deliberante de Realicó recordó que las sesiones del cuerpo que se llevan adelante los jueves a las 20 horas son abiertas al publico y la prensa. Esta noche se espera la presencia de adjudicatarios de Caldenia, en un día donde hubo importantes novedades para las 76 familias adjudicatarias y además se incluye en el Orden del Día el tratamiento del sorteo de ubicaciones de las viviendas.

Locales 07 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Concejo Deliberante 2021

Por unanimidad, quedará modificada la Ordenanza N°41/2019 en sus artículos 12, 14, 16, 19 y 20 del Proyecto Urbanístico Caldenia, lo que da luz verde para que el Ejecutivo realice el sorteo de ubicaciones entre las 76 familias antes de la entrega de las viviendas. Además se leerá por secretaría una carta que una adjudicataria envió al edil del oficialismo Hugo Mendoza cuando en la sesión pasada el funcionario puso en dudas el destino que pudiera tener el proyecto del Diputado Facundo Sola que esta tarde quedó aprobado con el acompañamiento de todo el arco politico pampeano y se convierte en la herramienta necesaria para destrabar la situación de la deuda con la empresa constructora que mantiene la gestión de Bongiovanni por unos cincuenta millones. Cabe recordar que ahora dependerá de la intendencia avanzar rápidamente con la Fiduciaria "Viviendas La Pampa" para hacer efectiva la venta de terrenos por parte de la comuna y obtener así la financiación para hacer frente a la deuda y entregar las unidades habitacionales. 

Además se espera que concurran vecinos del Barrioo 17 de Octubre que reclamaron al Ejecutivo por el desmantelamiento de un Corralón perteneciente a la SAPEM instalado en pleno corazón del barrio, que genera inconvenientes por el movimiento peligroso de maquinaria y la formación de alimañas peligrosas. 

Sesiones Públicas

Luego de las restricciones por el Covid-19 y ante una situación epidemiologica notablemente mejor, desde el Concejo Deliberante recordaron que los vecinos pueden asistir a las sesiones, como así también los medios de Prensa.

En la Resolución interna fundamenta  "Que la situación epidemiológica es favorable a la fecha; a causa de la creciente y sostenida Campaña de Vacunación y su efecto sobre el Covid-19 y que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Gobierno Provincial, sobre flexibilizar medidas de restricción a causa de una disminución sostenida en casos positivos " y agrega "Así mismo resulta fundamental cumplir con las medidas preventivas generales como son la ventilación de los ambientes, higienización de manos asiduamente, mantener el distanciamiento preventivo, el uso del barbijo".

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.