El Concejo Deliberante de Realicó recordó que las sesiones son abiertas al público

Locales 07 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El Concejo Deliberante de Realicó recordó que las sesiones del cuerpo que se llevan adelante los jueves a las 20 horas son abiertas al publico y la prensa. Esta noche se espera la presencia de adjudicatarios de Caldenia, en un día donde hubo importantes novedades para las 76 familias adjudicatarias y además se incluye en el Orden del Día el tratamiento del sorteo de ubicaciones de las viviendas.
Concejo Deliberante 2021

Por unanimidad, quedará modificada la Ordenanza N°41/2019 en sus artículos 12, 14, 16, 19 y 20 del Proyecto Urbanístico Caldenia, lo que da luz verde para que el Ejecutivo realice el sorteo de ubicaciones entre las 76 familias antes de la entrega de las viviendas. Además se leerá por secretaría una carta que una adjudicataria envió al edil del oficialismo Hugo Mendoza cuando en la sesión pasada el funcionario puso en dudas el destino que pudiera tener el proyecto del Diputado Facundo Sola que esta tarde quedó aprobado con el acompañamiento de todo el arco politico pampeano y se convierte en la herramienta necesaria para destrabar la situación de la deuda con la empresa constructora que mantiene la gestión de Bongiovanni por unos cincuenta millones. Cabe recordar que ahora dependerá de la intendencia avanzar rápidamente con la Fiduciaria "Viviendas La Pampa" para hacer efectiva la venta de terrenos por parte de la comuna y obtener así la financiación para hacer frente a la deuda y entregar las unidades habitacionales. 

Además se espera que concurran vecinos del Barrioo 17 de Octubre que reclamaron al Ejecutivo por el desmantelamiento de un Corralón perteneciente a la SAPEM instalado en pleno corazón del barrio, que genera inconvenientes por el movimiento peligroso de maquinaria y la formación de alimañas peligrosas. 

Sesiones Públicas

Luego de las restricciones por el Covid-19 y ante una situación epidemiologica notablemente mejor, desde el Concejo Deliberante recordaron que los vecinos pueden asistir a las sesiones, como así también los medios de Prensa.

En la Resolución interna fundamenta  "Que la situación epidemiológica es favorable a la fecha; a causa de la creciente y sostenida Campaña de Vacunación y su efecto sobre el Covid-19 y que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por el Gobierno Provincial, sobre flexibilizar medidas de restricción a causa de una disminución sostenida en casos positivos " y agrega "Así mismo resulta fundamental cumplir con las medidas preventivas generales como son la ventilación de los ambientes, higienización de manos asiduamente, mantener el distanciamiento preventivo, el uso del barbijo".

Boletín de noticias