La Pampa participó del Consejo Federal de Seguridad Vial en San Luis

Provinciales 08 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Este jueves se realizó en la ciudad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, una nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), donde la Provincia estuvo representada por el director general de Seguridad Vial, Javier Waigel.
107201_img-20220407-wa0100

El Consejo fue presidido por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martin Carignano, donde se presentaron las líneas de acción 2022 del Plan Federal de Educación Vial, además de la normativa vigente sobre tráileres, en aspectos técnicos y su posible actualización. Durante la jornada, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, presentó de manera virtual ante las máximas autoridades de seguridad vial del país el scoring nacional, sistema que consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir.

Este trabajo es el resultado del consenso entre Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las provincias, y significa un avance importante para lograr una misma política pública vial en todo el país. Además, en esta nueva edición de la asamblea del CFSV, se abordaron diversos temas que apuntan a reducir los índices de siniestralidad vial y a mejorar la convivencia en el tránsito haciendo hincapié en aunar nuevos criterios en cuanto a los controles federales de alcoholemia y comenzar el abordaje para establecer una normativa para los monopatines electrónicos que comenzaron a ser utilizados por gran parte de la sociedad. Otro de los temas tratados fue la normativa de tráileres y casas rodantes, donde el representante provincial puso en conocimiento los planteos centrales, a mejorar de la normativa, expuestos por los voceros de traileros y rodanteros pampeanos para que el documento con las propuestas sea analizado y contemplado. El CFSV tiene la misión de ser un espacio de consenso y acuerdo sobre políticas públicas de seguridad vial entre todas las jurisdicciones provinciales del territorio nacional.

128129_img-20220407-wa009884148_img-20220407-wa0099107201_img-20220407-wa0100

Boletín de noticias