Revés para los Moyano: dos gremialistas de Camioneros quedaron detenidos por bloquear una empresa

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, que también es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, acusados de extorsionar a una distribuidora de alimentos de San Pedro.

Nacionales 09 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Moyano Pablo y Cabaleyro
Pablo Moyano respaldó a Maximiliano Cabaleyro, el dirigente de Camioneros de San Nicolás detenido por bloquear una empresa (Foto: gentileza Diario el norte).

En un nuevo revés judicial para el clan de los Moyano, dos dirigentes de la seccional San Nicolás del gremio de Camioneros quedaron detenidos en una causa en la que se los acusa de extorsión por bloquear una distribuidora de alimentos de San Pedro, en el norte bonaerense.

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola. Ambos dirigentes sindicales se entregaron en forma voluntaria, luego de que la jueza María Eugenia Maiztegui librara una orden de detención en su contra.

Los gremialistas fueron detenidos por los delitos de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” por un bloqueo contra la empresa Distribuidora Rey, de San Pedro.

Cabaleyro, pocos días atrás, había recibido el apoyo de Pablo Moyano, junto a su padre Hugo, líder del Sindicato de Camioneros.

La jueza Maiztegui rechazó un pedido de excarcelación formulada por abogados de los gremialistas, medida que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones local. Una vez que fue emitida la orden de detención, Cabaleyro se entregó en la sede de la DDI de San Nicolás, mientras que Espíndola lo hizo en una dependencia policial de Baradero, informó el sitio del Diario Norte de San Nicolás.

Los sindicalistas, que iban a ser trasladados a San Pedro, están acusados de pedirle dinero a la firma distribuidora, que realizó la denuncia en febrero pasado, mientras exigían que sus 35 trabajadores se encuadren en el convenio 40/89, regido por Camioneros.

Si bien habría pagado la suma exigida por un tiempo, la firma Rey habría sancionado a un delegado, lo que derivó en un conflicto que terminó en la denuncia por extorsión. La empresa es patrocinada en su calidad de abogada por la dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, también integrante del Movimiento Empresarial Antibloqueo.

Arietto, además de haber estado a cargo de la seguridad del club Independiente, cuyo presidente actual es Hugo Moyano, trabajó como asesora de Patricia Bullrich, cuando estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad nacional, y ahora se sumó al armado político de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires.

“La mafia de camioneros San Nicolás va a impedir que las empresas trabajen para forzar a la justicia a liberar a Cabaleyro. Les pido a los dueños de empresas que utilizan camiones que no se dejen extorsionar. Si les impiden trabajar, contáctense con el ⁦Movimiento Empresarial Antibloqueo”, escribió la exfuncionaria en Twitter. (TN)

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.