ANSES paga hasta $18.000 a desocupados en abril: ¿Cuándo se cobra según la terminación del DNI?

Nacionales 10 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se trata de la Prestación por Desempleo, un apoyo económico mensual para los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa o quedaron sin actividad laboral por el cierre de una empresa.
plata-telam_1_crop1649506013567.jpg_1734428432

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este mes hasta $18.028 para los beneficiarios de la Prestación por  Desempleo, debido a la suba acordada en marzo del 45% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que empezará a implementarse en abril con un 18%.

Se trata de una ayuda económica mensual dirigida a los trabajadores en relación de dependencia registrados en el Sistema de Seguridad Social (SSS) que fueron despedidos sin causa justa o por el cierre de una empresa.

La cantidad recibida estará relacionada con el salario que percibía la persona, mientras que la duración del cobro se encontrará vinculada con el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al SSS en los últimos dos o tres años previos a la finalización de la actividad laboral.

Desde abril, el haber mínimo de la Prestación por  Desempleo se eleva a $ 10.817, mientras que el máximo se ubica en $ 18.028.

Requisitos para acceder al beneficio
- Una de las principales condiciones para acceder al cobro de la Prestación por   Desempleo es que el beneficiario no reciba otros ingresos por parte del organismo previsional, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo.

- Es conveniente tramitar este beneficio, como máximo, 90 días después del despido o cierre de empresa, ya que superado ese plazo los días posteriores son descontados del total de la prestación que corresponda al solicitante.

- Tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, en el caso de ser trabajador permanente.

- En el caso de empleo eventual y de temporada, haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización de la actividad laboral.

¿Dónde realizar el trámite?
La Prestación por  Desempleo se puede gestionar utilizando el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

¿Cuándo se cobra en abril según el calendario oficial?
- Documentos de identidad finalizados en 0 y 1:  lunes 25 de abril.

- Documentos de identidad terminados en 2 y 3: martes 26 de abril.

- Documentos de identidad finalizados en 4 y 5:  miércoles 27 de abril.


- Documentos de identidad terminados en 6 y 7: jueves 28 de abril.

- Documentos de identidad finalizados en 8 y 9:  viernes 29 de abril.

Boletín de noticias