
La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.


El funcionario volvió a referirse a la pelea de la dupla presidencial y dijo que puede resolverse con un llamado. "Es cuestión de levantar el teléfono y hablarlo, no creo que sea tan difícil", manifestó.
Nacionales11/04/2022
INFOTEC 4.0






El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y habló sobre la incomunicación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a su cartera, se refirió a los robos en moto y dijo que si pudiera prohibiría los viajes con acompañantes.


Las diferencias públicas entre el binomio presidencial son un hecho consumado que tienen su correlato en el silencio que tanto el jefe de estado como la mandamás del Senado practican en su relación. Sin embargo, a través de voceros y funcionarios de su círculo cercano, ambos dejan entrever que las disyuntivas políticas son la punta del iceberg de una disputa con tintes personales.
Aníbal Fernández, exfuncionario kirchnerista y actual jefe de la cartera de Seguridad del gabinete de Fernández, es uno de los representantes que más hace referencia a la pelea entre ambos y, como ejercicio de lealtad a su lugar, más apoyo manifiesta a la autoridad del mandatario nacional.
"Hablo con el Presidente muy seguido y tiene muy en claro para dónde quiere ir y qué es lo que está haciendo. Después las otras discusiones no me mueven el amperímetro. Lo que el Presidente dice, yo lo hago", dijo este domingo 10 de abril en diálogo con Rayos X por Radio 10.
Además, llamó a la concordia de los Fernández y manifestó que la culminación de la guerra fría entre ambos debe culminar con un llamado. "Es cuestión de levantar el teléfono y hablarlo, no creo que sea tan difícil", manifestó.
Por otro lado, ratificó el rol de poder de Alberto Fernández. "Las discusiones por la política se pueden dar en todo momento y a toda hora, yo no cambio mi manera de pensar. Si no nos pudimos poner de acuerdo entre todos, él que tiene que decidir es el Presidente de la Nación", dijo.
Qué dijo Aníbal Fernández sobre la inseguridad
Consultado sobre la inseguridad y en el marco del ministerio que ocupa, habló sobre los motochorros y el robo de celulares, dos modus operandi clásicos de estos tiempos donde se impone la delincuencia.
“Con respecto a los motochorros, la primera disposición que se haría es prohibir que se ande con acompañantes en la moto. No es tan fácil lograr un acuerdo con todas las provincias para que esto pase, igualmente vamos a charlarlo". aseguró Fernández. En ese plano, opinó que "en líneas generales se cumple que lleven chaleco con la patente y casco".
Sobre el robo de celulares, sostuvo que desde su ministerio se avanza "en trabajos rápidos" para evitarlos: "Hay que tratar de adelantarse para poder prevenirlos y no curarlos", dijo.




La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.

El gobernador Weretilneck firmó el decreto, que apunta a prevenir los incendios forestales.

EE. UU. y Argentina anunciaron Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión (TIFA) para fortalecer relación económica, eliminar aranceles y abrir mercados.

Vende activos en Uruguay para concentrar su apuesta para la compra.

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.







La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.







