La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta de los últimos 20 años

Economía 13 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El Indec confirmó este miércoles el anticipo del ministro de Economía y oficializó el salto de los precios el mes pasado. En el primer trimestre, la inflación saltó 16,1%.
alberto

La inflación de marzo llegó a 6,7%, el mayor registro en la gestión de Alberto Fernández y el dato más alto desde abril de 2002, cuando había marcado 10,4%. El récord ya había sido anticipado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había dicho que superaría el 6% y sería el registro más elevado de 2022. Así, el índice de precios al consumidor sumó 2 puntos porcentuales en relación con el dato previo y anotó la cuarta suba mensual consecutiva.

Entre enero y marzo de este año, los precios totalizaron un alza de 16,1%. Ese valor acumulado fue el más alto para un primer trimestre desde el inicio de la serie estadística, en 2016. Incluso superó al 13% que registrado en el mismo período del año pasado.

Por su parte, en los últimos 12 meses, los precios subieron 55,1%. Así, hilvanaron la segunda aceleración en términos interanuales.

Marzo fue el primer mes completo en el que impactó la suba de los precios internacionales por la guerra entre Rusia y Ucrania. De todos modos, el dato oficial estuvo más de medio punto por encima del 5,5% que esperaban los analistas económicos que respondieron el último Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central.

Noticia que está siendo actualizada.

Boletín de noticias