Parera ultima detalles para la nueva planta de tratamiento y reciclado de residuos

La municipalidad de Parera continúa haciendo pública la solicitud de ofertas para adquirir un terreno para la nueva Planta de Tratamiento y Reciclado de residuos con el requisito principal para este predio de 5 hectáreas, de estar ubicado preferentemente en el sudoeste, en sector quintas de la localidad. En dicho terreno se construirá una obra para el tratamiento de residuos con equipamiento exclusivo para tal fin.

Regionales13 de abril de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
planta de tratamiento

Cabe señalar, para la tranquilidad de los vecinos, que este nuevo emprendimiento no es un mero traslado del basurero, sino una transformación en un espacio que brindará la posibilidad de una readecuación sustentable y amigable con el medio ambiente de los residuos de la localidad.

Para conocer el proyecto consultamos a la responsable del mismo, la arquitecta Vanina González quien señaló que "este traslado implica la construcción de una planta de tratamiento de los residuos urbanos, un edificio en el cual se instalará equipamiento para el tratamiento y clasificación de los mismos".

González indicó además que "este amplio edificio contempla los servicios y comodidades para los operadores encargados de la planta, incluyendo baños, cocina y oficina entre otros. El lugar además incluirá dársenas de acopio de los residuos ya procesados y enfardados para posterior venta o utilización".

Cabe destacar que este predio estará cercado con alambrado olímpico para proteger los terrenos lindantes e incluirá un sector de estacionamiento para los vehículos de los operarios y camiones.

Este nueva planta de tratamiento y reciclado de residuos se hará bajo el Plan Nacional "Argentina Hace".

Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.