Parera ultima detalles para la nueva planta de tratamiento y reciclado de residuos

La municipalidad de Parera continúa haciendo pública la solicitud de ofertas para adquirir un terreno para la nueva Planta de Tratamiento y Reciclado de residuos con el requisito principal para este predio de 5 hectáreas, de estar ubicado preferentemente en el sudoeste, en sector quintas de la localidad. En dicho terreno se construirá una obra para el tratamiento de residuos con equipamiento exclusivo para tal fin.

Regionales13/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
planta de tratamiento

Cabe señalar, para la tranquilidad de los vecinos, que este nuevo emprendimiento no es un mero traslado del basurero, sino una transformación en un espacio que brindará la posibilidad de una readecuación sustentable y amigable con el medio ambiente de los residuos de la localidad.

Para conocer el proyecto consultamos a la responsable del mismo, la arquitecta Vanina González quien señaló que "este traslado implica la construcción de una planta de tratamiento de los residuos urbanos, un edificio en el cual se instalará equipamiento para el tratamiento y clasificación de los mismos".

González indicó además que "este amplio edificio contempla los servicios y comodidades para los operadores encargados de la planta, incluyendo baños, cocina y oficina entre otros. El lugar además incluirá dársenas de acopio de los residuos ya procesados y enfardados para posterior venta o utilización".

Cabe destacar que este predio estará cercado con alambrado olímpico para proteger los terrenos lindantes e incluirá un sector de estacionamiento para los vehículos de los operarios y camiones.

Este nueva planta de tratamiento y reciclado de residuos se hará bajo el Plan Nacional "Argentina Hace".

Te puede interesar
Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.