Siguen vigentes los créditos para capital de trabajo en el sector frutícola

Hasta el 29 de abril continúa vigente la línea financiera para el sector frutícola con tasa bonificada por el Gobierno provincial.  

Provinciales15/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
436938_whatsapp-image-2022-03-22-at-10.34.38--2-

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera recordó que se encuentra vigente hasta el 29 de abril la línea de financiamiento para el sector frutícola.

Este crédito está destinado a quienes se desempeñen en una actividad económica vinculada a la vendimia, cosecha de nuez y recolección de manzanas y peras. “La línea comprende un monto máximo de 3 millones de pesos por solicitante, con una tasa de interés bonificada por el Gobierno de La Pampa de hasta 12 puntos. La vigencia para realizar la solicitud del mismo es hasta el 29 de abril próximo”, explicó Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera, del Ministerio de la Producción.

Crédito
Está destinado a financiar capital de trabajo para llevar adelante las tareas de vendimia, cosecha del pelón de la nuez, y la recolección de manzanas y peras.

Para acceder a dicho crédito, quienes tengan una actividad económica vinculada a las producciones mencionadas anteriormente, deberán poseer una cuenta corriente comercial abierta en el Banco de La Pampa y contar con autorización del Ministerio de la Producción.

El monto dispuesto es de hasta $100.000 por hectárea, con un monto máximo de hasta $3.000.000 por solicitante; con un plazo de amortización de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.
En dicho crédito, la Provincia bonifica la tasa de interés en hasta 12 puntos porcentuales anuales, para los casos de cumplimiento de pago en término. 

La solicitud de dicho crédito está vigente hasta el 29 de abril de 2022. Información: 452737 / 452600 int. 1341. Mail: [email protected]

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.